Pretemporada

Vettel pide calma en Ferrari: "No tiene sentido entrar en pánico"

El alemán pide un tiempo de gracia para descubrir el potencial del SF1000

Si no son la referencia en Australia, fía la recuperación a la carrera de desarrollo

Admite que a Mercedes le salen "fácil" los tiempos, sugiere que son la referencia

AmpliarSebastian Vettel, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comSebastian Vettel, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel no ve motivos para que cunda el pánico en Ferrari. El piloto alemán pide paciencia, pide que no se lleguen a "conclusiones precipitadas" antes de Australia y pide confiar en la carrera de desarrollo para convertir el SF1000 en el mejor coche en el hipotético caso de que comience el año por detrás de alguno de sus rivales. El teutón es cauto, admite que aún no han controlado el drag y que Mercedes parece muy fuerte.

Vettel ha sido el piloto más rápido en el Día 5 de los entrenamientos de pretemporada de Montmeló. A diferencia de los anteriores, esta vez Ferrari sí que se ha embarcado en tandas de rendimiento con los neumáticos más blandos de Pirelli. También ha hecho una simulación de carrera. A una vuelta, se ha quedado a medio segundo de Mercedes. En carrera, también por detrás. Insiste en que el viento era muy delicado, que "no era un día para romper récords" y que en ningún caso es conclusivo para Melbourne.

Su llamada a la calma sucede después de varios mensajes emitidos desde Maranello que invitan a la preocupación. El primer responsable de ellos es Mattia Binotto, que ya la semana pasada reconoció que estaban por detrás de sus rivales directos. Esta vez ha insistido en la misma línea, advirtiendo de la amenaza que constituye Racing Point y señalando que su coche acusa bastante drag en las rectas fruto de la mayor carga aerodinámica que tiene para las curvas.

De modo que Vettel se erige en la voz de la prudencia y la confianza cuando todo el mundo a su alrededor parece asumir una realidad que no es la que esperan en Maranello. "El ambiente que percibo es que algunos estáis preocupados", ha dicho en un momento de su rueda de prensa del jueves, cansado de repetir insistentemente que conviene esperar a Melbourne.

"Las expectativas son altas, porque somos Ferrari y estamos aquí para ganar. Hemos dicho que no salimos a romper récords –en los test– y que no hacemos los tiempos con facilidad, pero también es justo decir que aún es demasiado pronto para llegar a conclusiones erróneas".

"No tiene sentido estar preocupados o entrar en pánico. Tenemos que asegurarnos de que, si el coche no es el más rápido en Australia, le sepamos dar la vuelta para que sí lo sea al final de la temporada. Ahora mismo tratamos de hacer todo lo que queremos hacer, explorar todas las direcciones. Es el momento de conocer el coche y aprovechar esa experiencia para el resto del año".

"Estamos aquí para luchar. Tienes una opción de victoria en cada carrera. No hay razón para hablar demasiado ahora mismo, porque ni siquiera hemos empezado a correr. La temporada será muy larga y pasarán muchas cosas. Con la nueva normativa de 2021, será un año duro. Tendremos que mantener la concentración y hacer nuestro trabajo, y no llegar a conclusiones precipitadas demasiado pronto".

Sí reconoce que Mercedes deja buenas sensaciones. "Parece que Mercedes está más cómoda. No sólo por la vuelta rápida, que es en lo que se fija todo el mundo, sino en general. También en tandas. Es difícil de saber. Si echas un vistazo –a los tiempos–, diría que Mercedes está arriba porque cada vez que ruedan le salen los tiempos rápidos con facilidad. Otros tienen que esforzarse un poco más".

Aunque no arrasen ahora mismo, percibe en el SF1000 un paso adelante y una hoja en blanca para el desarrollo. "Lo veremos con el tiempo. Hemos trabajado muy duro en invierno. Creo que nuestro coche es un paso adelante. Viene con más drag, pero estamos trabajando para ser más eficientes y librarnos de él. Aunque creemos que nos dará una ventaja para los reglajes de cara a la carrera. Será clave desarrollar el coche. Parece que ahora mismo no somos los más rápidos. Tenemos trabajo por delante, pero si ése es realmente el caso entonces trabajaremos desde ahí".

"Hoy el viento nos ha molestado a todos. La última vez pude notar que el coche era mejor, que iba mejor en el tercer sector. Somos un poco más lentos de lo que querríamos en recta por el drag, pero ya dijimos que el objetivo era aportar aerodinámica. Notas la diferencia en las curvas, hemos mejorado, pero parece que otros son incluso más rápidos. Hay trabajo por hacer, pero somos un equipo fuerte y la temporada ni siquiera ha empezado. En Australia veremos dónde estamos".

"En los test no sueles enseñar todas tus cartas, de modo que haces tus pruebas cuando nadie se está fijando o cuando no pueden leer los tiempos. Sabíamos que teníamos más drag, pero en curva somos bastante más rápidos. Tras cinco o seis días de test, sabes más o menos dónde están los equipos. Pero luego la cosa puede cambiar en Australia. Tendremos una idea más clara después de las dos o tres primeras carreras. Quizá no seamos los favoritos, pero mejor esperemos a Australia y comencemos a trabajar desde ese punto".

No saca conclusiones de las simulaciones de hoy. "Ha sido un mal día por culpa del viento, el coche se sentía incómodo y la bandera roja no nos ha ayudado mucho, pero mañana Charles hará el mismo programa. Espero que él tenga una sesión limpia con mejores condiciones. La mayor parte del trabajo ocurre entre bambalinas y no se ve a simple vista. Tengo curiosidad por ver dónde estaremos en Australia. Ahora mismo no dejamos la mejor impresión del mundo, pero no me preocupa. Si las cosas son efectivamente así, lo sabremos de aquí dos semanas. No lo sabremos hoy ni mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Red.buhl

[#30 Cayuco] Falta de ritmo? a ver iluminado, enséñanos!! Que ha cometido errores sí pero te puedo mencionar varios de Lewis con el mejor coche o Charles en un año con Ferrari y traído como el nuevo Senna, estas hablando de 5 años. Y que no lucho por el titulo? no recuerdas 2017 con sendos errores de estrategia y la famosa bujía. Fue el único año que realmente hubo posibilidades, no me vengan con el cuento de 2018, auto no había, menos con los famosos agujeros.

#24 No coincido con tu opinion,un piloto que pierde la trasera de su monoplaza tantas veces por temporada es simbolo de carecer de sensaciones sobre el auto,ya no nombremos las salidas de pista,embestidas y la falta de ritmo que muestra en otras ocasiones,no creo que con esta deficiencia sea capaz de aportar un buen feedback al equipo.La suerte que ha tenido es la renovacion del tunel del viento,un gran motor(el mejor con diferencia) y un presupuesto sin limites,aun con todo ello no le ha alcanzado para luchar ni un solo mundial en cinco temporadas.De hecho,al menos en estos quince ultimos años es el unico primer piloto de la scuderia que no ha luchado por titulo.Schumi,Kimi,Massa y Alonso lo han hecho,esto no juega muy bien a su favor,y mas viendo que ha contado con herramientas para llegar a hacerlo

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

[#10 marjal] No te enteras que tu si estas haciendo el ridículo, sabes solo criticar a Ferrari.....amargado...jajaja

#9 te digo que estan perdidos se estan poniendo la venda antes de la erida por que saben que van hacer el ridiculo y se les van a tirar encima , en australia hablamos

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

[#7 marjal] Estas disfrutando mucho verdad? No hay post tuyo que critica a Ferrari...jajaja se ve que te crees de saber mas que nadie.

#6 sin quererte faltar eres un iluso si te crees que estos de rojo van de farol , lo que vees es lo que hay no hay mas

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

[#24 LewisTime] ahora los misiles no vienen de dentro de ferrari, vienen de fuera ahora es el pobre piloto aleman el que debe apagar los fuegos que le vienen desde italia. Por cierto, cuando cuentes una historia hazla entera, porque no hablas de la renovacion tecnica que hubo? O eso tampoco cuenta? Y como por ahi te dijeron, que coche tenia lewis y como le dejo? En fin te creia mas listo.

#23 Exacto, mas allà de los errores de bulto de Vettel que le hicieron perder el mundial con el mejor coche, el alemàn genera un clima favorable para el trabajo; solo hace falta ver el coche que agarró Sebastian cuando llegó a Ferrari y el que es hoy, mientras que otros pilotos hicieron doblete con su compañero en su primera carrera y lo dejaron años después siendo un coche de Q2; en el medio un montón de lios propagandeados por los misiles lanzados a Ferrari por el piloto estrella ante la prensa.

  • 1
  • 0
Imagen de JORERA

Tranquilos dice el señor Paquetell, tranquilos que ya ha visto que el coche trompea bien.
Jajajajajajajajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de JORERA

[#31 JORERA] A pues si, pero a ojo

Vaya mierda el banner no se puede ver lo que se escribe. A ver lo que e puesto

  • 1
  • 0
Imagen de JORERA

Vaya mierda el banner no se puede ver lo que se escribe. A ver lo que e puesto

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

[#24 LewisTime] No coincido con tu opinion,un piloto que pierde la trasera de su monoplaza tantas veces por temporada es simbolo de carecer de sensaciones sobre el auto,ya no nombremos las salidas de pista,embestidas y la falta de ritmo que muestra en otras ocasiones,no creo que con esta deficiencia sea capaz de aportar un buen feedback al equipo.La suerte que ha tenido es la renovacion del tunel del viento,un gran motor(el mejor con diferencia) y un presupuesto sin limites,aun con todo ello no le ha alcanzado para luchar ni un solo mundial en cinco temporadas.De hecho,al menos en estos quince ultimos años es el unico primer piloto de la scuderia que no ha luchado por titulo.Schumi,Kimi,Massa y Alonso lo han hecho,esto no juega muy bien a su favor,y mas viendo que ha contado con herramientas para llegar a hacerlo

#23 Exacto, mas allà de los errores de bulto de Vettel que le hicieron perder el mundial con el mejor coche, el alemàn genera un clima favorable para el trabajo; solo hace falta ver el coche que agarró Sebastian cuando llegó a Ferrari y el que es hoy, mientras que otros pilotos hicieron doblete con su compañero en su primera carrera y lo dejaron años después siendo un coche de Q2; en el medio un montón de lios propagandeados por los misiles lanzados a Ferrari por el piloto estrella ante la prensa.

  • 3
  • 4
Imagen de MacF1

[#24 LewisTime] Y que coche cogio tu idolo cuando llego a McLaren y que coche dejo???
Segun tu "logica" todo el diseño y desarrollo del coche fue culpa de Lewis??
Menudo iluminado jajaja

#23 Exacto, mas allà de los errores de bulto de Vettel que le hicieron perder el mundial con el mejor coche, el alemàn genera un clima favorable para el trabajo; solo hace falta ver el coche que agarró Sebastian cuando llegó a Ferrari y el que es hoy, mientras que otros pilotos hicieron doblete con su compañero en su primera carrera y lo dejaron años después siendo un coche de Q2; en el medio un montón de lios propagandeados por los misiles lanzados a Ferrari por el piloto estrella ante la prensa.

  • 4
  • 1
Imagen de F1passion

[#24 LewisTime] "dónde dejaron el auto". Otro iluminado que piensa que el coche lo diseñan los pilotos

#23 Exacto, mas allà de los errores de bulto de Vettel que le hicieron perder el mundial con el mejor coche, el alemàn genera un clima favorable para el trabajo; solo hace falta ver el coche que agarró Sebastian cuando llegó a Ferrari y el que es hoy, mientras que otros pilotos hicieron doblete con su compañero en su primera carrera y lo dejaron años después siendo un coche de Q2; en el medio un montón de lios propagandeados por los misiles lanzados a Ferrari por el piloto estrella ante la prensa.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP