GP DE CANADÁ F1 2022

¿Se puede soñar con el podio?

19/06/2022 01:24

Fernando Alonso ha firmado en Canadá una gran clasificación que le ha valido para ser segundo, sólo por detrás del actual líder del Mundial, Max Verstappen. Además, el asturiano se ha mostrado muy competitivo en todas las sesiones en el Circuito de Gilles Villeneuve, pero ¿es posible terminar mañana en el podio? 

 

Alonso ha acabado entre los cinco primeros en todas las sesiones disputadas en Canadá. El piloto de Alpine ha asegurado que se ha encontrado cómodo con el monoplaza y que este está teniendo un gran rendimiento.

Desde que salió ayer a pista para los Libres 1, el bicampeón ha mostrado un gran ritmo. Acabó tercero en la primera sesión de entrenamientos y, por la tarde, en los Libres 2, fue quinto a cinco décimas del mejor crono que marcó Max Verstappen. Además, tras terminar el primer día en Canadá, Alonso ya apuntó que el coche era competitivo

Hoy, con condiciones de lluvia, el asturiano ha mostrado su destreza con el asfalto mojado y ha liderado los últimos entrenamientos antes de la clasificación

Posteriormente, en clasificación, Alonso ha luchado por la Pole hasta el final y ha terminado segundo, a seis décimas del RB18 de Verstappen y por delante del Ferrari de Sainz. Todo ello con la pista mojada, donde el manejo del coche por parte del piloto adquiere importancia frente al rendimiento del monoplaza.

Así pues, Alonso partirá desde la primera fila de parrilla y ya ha prometido que atacará al neerlandés en la primera curva. Pero mañana las condiciones de la pista serán muy diferentes, pues se prevé que suban las temperaturas y brille el sol en Montreal, y aunque Alonso fue competitivo ayer, su mejor actuación la ha realizado con condiciones de mojado. 

Además, cabe destacar que dos de los pilotos que habitualmente luchan por la primeras posiciones salen muy retrasaddos, pero poseen monoplazas muy competitivos y lucharán por remontar hasta llegar a las posiciones delanteras. Charles Leclerc sólo ha salido en Q1, puesto que el estreno de una nueva unidad de potencia le obliga a partir desde el final de la parrilla, y Sergio Pérez ha acabado contra el muro en Q2.

El propio Alonso ha sido prudente sobre las expectativas de mañana. El piloto de Alpine ha indicado que considera que su posición real es quinto, sexto o incluso séptimo, aunque ha asegurado que lo dará todo para conseguir el mejor resultado posible. Y por qué no, tal vez luchar por el podio, ya que aunque sabe que su posición de salida no es su posición real, en carrera todo puede pasar.