GP DE CANADÁ F1 2022

Hamilton sonríe en Canadá: mejor clasificación del año

19/06/2022 00:54

Lewis Hamilton ha firmado su mejor clasificación de la temporada en Canadá, en la que ha acabado cuarto. El de Mercedes ha estado por detrás de su compañero de equipo durante la mayor parte de la sesión, pero a la hora de la verdad ha sido más conservador y su estrategia ha resultado ser la más adecuada.

Hamilton ha tenido un fin de semana complicado hasta la fecha, ya que no se ha sentido cómodo con el coche y su objetivo para hoy era maximizar el rendimiento. El británico ha cumplido con los pronósticos, pues ha sido cuarto en su mejor clasificación del año y mañana tendrá una buena oportunidad de pelear por el podio.

"Estoy muy contento, creo que es mi mejor clasificación de este año, he ido por todas en unas condiciones muy complicadas y como siempre, ha sido muy difícil maximizar el rendimiento de cada coche", ha reconocido Hamilton tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En Mercedes han optado por dividir estrategias, ya que George Russell ha sido el valiente que ha ido a por el neumático de seco en el tramo final, lo cual no ha dado resultado. Hamilton ha sido el más conservador, pues se ha quedado fuera con intermedios y aunque estos no estuviesen en su mejor estado, ha conseguido un lugar en la segunda fila de la parrilla. Sin duda, un buen resultado a día de hoy.

"Creo que llevaba mucho tiempo con ese neumático intermedio cuando he dado la última vuelta en la Q3 y he tenido algunas dificultades. He intentado algo diferente, pero no sé si funcionará mañana. Estamos en una gran posición para estar en la lucha mañana, es lo más alto en lo que he estado en mucho tiempo. Al menos, intentaré mantener ese cuarto lugar en carrera", ha comentado Lewis para cerrar.