SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Se intensifican los rumores sobre el GP urbano de Vietnam

El acuerdo se hará público en "las próximas semanas", tal y como apunta Forbes

Se cree que Hanói, capital del país del sudeste asiático, sería la sede del Gran Premio

AmpliarVista aérea de Hanói - SoyMotor.comVista aérea de Hanói

Liberty Media continúa con la idea de ampliar el calendario y llevar la Fórmula 1 a nuevas citas. Vietnam es el último nombre que suena con fuerza para incorporarse al calendario y albergar un Gran Premio urbano.

Tal y como apunta la revista estadounidense Forbes, Vietnam tiene avanzadas las conversaciones con los nuevos propietarios de la Fórmula 1 para que el Gran Circo recale en el país del sudeste asiático y que éste albergue una carrera urbana. De hecho señalan que el acuerdo se hará público "en las próximas semanas".

Una idea que no aparece por casualidad. Recordemos que en la jornada de ayer, Liberty se reunió con todos los promotores de la Fórmula 1 en Londres. Tras la reunión, fuentes revelaron a la citada publicación que "la carrera callejera de Vietnam es lo que se va a anunciar" en un Gran Premio que no tiene ubicación concreta por el momento, pero Forbes apunta a que será en la capital del país, Hanói.

No es la primera vez que se vincula a Vietnam con la Fórmula 1. Cabe recordar que en Abril de 2017, Ecclestone reveló que había rechazado una buena oferta de Vietnam para acoger la Fórmula 1. Una idea que fue estudiada y valorada, pero cuyo proyecto se desestimó al considerar que ya se contaba con suficientes carreras en Asia.

"Podría haber hecho el acuerdo y firmarlo en Agosto, todo estaba gestionado pero no lo hice porque tenemos varias carreras en esta parte del mundo y creo que podría ser demasiado tener otra más. No tienen historia de carreras, así que no quería poner otra carrera en una zona donde ya tenemos grandes promotores, y de hecho ya fui criticado por colocar carreras en Bakú y Rusia por esta misma situación", reveló en aquel momento el británico.

Varios meses más tarde, en octubre de 2017, Vietnam volvió a sonar como posible opción para entrar en la Fórmula 1, pero es ahora cuando más cerca está de convertirse en realidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP