F1

Rosberg vaticina que los V6 Turbo sorprenderán en Mónaco

¿Se avecina un cambio en el ruido de los motores?

Mercedes aprovechará los tests post-carrera de Montmeló para experimentar y hallar nuevas formas de amplificar el ruido de los motores
mercedes-motores-laf1.jpg
Álex Delgado
0
05 Mayo 2014 - 20:10

Los fabricantes siguen buscando soluciones al sonido de esta nueva era V6 y, entre las muchas de las propuestas recibidas y escuchadas en el paddock, cabe destacar una que parece un poco surrealista. Esta consistiría en instalar una especie de amplificador en el tubo de escape que potenciaría el rugir de los motores para que se asemejaran a los V8 de la pasada temporada.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, descarta dicha propuesta, pero la marca alemana continúa a la búsqueda de una solución en asociación con Ferrari y Renault. Wolff cree que en un futuro a corto plazo el ruido podría ser muy distinto, pues en los tests post-carrera de Barcelona probarán varios sistemas.

"Hablamos sobre las soluciones que podríamos introducir y nosotros, en Mercedes, tenemos nuestros criterios y propuestas", apuntaba Toto en declaraciones a Speed Week. "Probaremos algunas de las soluciones en los coches en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando".

Rosberg: "Creo que en Mónaco escucharemos un sonido distinto"

Wolff revelaba, además, que todas las soluciones están centradas en la salida de los gases en el tubo de escape. "Tenemos algunas soluciones altamente complejas con el sistema de escapes y alguna como un amplificador que simplemente se abre al final del mismo, con todos los problemas que implica para nosotros. No sé si es esto lo que deberíamos hacer en F1, pero de todos modos veremos cómo funcionan nuestros planteamientos y sugerencias en Barcelona".

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se mostraba optimista respecto al momento de los monoplazas: "Pronto estaremos en Mónaco y creo que escucharemos un sonido distinto allí. Es importante que trabajemos en ello, porque el sonido forma parte del espectáculo”, ha asegurado Nico Rosberg este fin de semana", aseguraba Nico Rosberg este fin de semana en una visita al DTM en Hockenheim. "Creo que es importante que trabajemos en ello, porque el sonido es parte del espectáculo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33