F1

GP de Eifel F1 2020

Schumacher ya tiene su asiento en Alfa Romeo

El alemán ha estado en Hinwil para ultimar los detalles antes de subirse al C39
El hijo del Kaiser hará su debut en los Libres 1 de la semana que viene
ejvfbchxyayoj15.jpg
10
02 Oct 2020 - 21:26

Mick Schumacher ya tiene su asiento moldeado para debutar en Fórmula 1 en los Libres 1 del GP de Eifel de la semana que viene, en Nürburgring. El hijo del heptacampeón del mundo estará a los mandos del Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi.

 

El joven piloto, actual líder de la Fórmula 2, ha visitado la fábrica de Alfa Romeo en Hinwil, Suiza, para moldearse a medida el asiento de fibra de carbono que necesitará para su debut en una sesión oficial de la Fórmula 1.

En este caso serán los Libres 1 del viernes próximo en el circuito de Nürburgring –donde Mick ya brilló en la Fórmula 3 Europea de 2018– con razón de la undécima cita del calendario de F1 2020, el GP de Eifel.

El hijo de Michael ya ha probado varios Fórmula 1, como el Benetton o Ferrari pilotado por su padre en el pasado, pero nunca ha formado parte de un fin de semana oficial de Fórmula 1.

De quedar entre los tres primeros clasificados de la Fórmula 2 –algo muy probable a falta de dos rondas únicamente– tendría acceso a la superlicencia necesaria para convertirse en 2021 en piloto de Fórmula 1, algo que parece factible ante las dos vacantes de Alfa Romeo y las dos de Haas, dos equipos motorizados por Ferrari. Cabe recordar que Schumacher es piloto de la Academia de desarrollo de Ferrari.

En relación a estos rumores, ayer Giovinazzi –quién 'prestará' su coche a Schumacher en Eifel– ha mostrado tranquilidad ante su futuro en Fórmula 1 y la posibilidad de que Schumacher le releve el curso siguiente.

ejvfbchxyayoj15.jpg

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2020 - 23:34
Comment
#8 @#6 Pues lo ha hecho bien, tanto Schumacher como Alonso se retiraron para dejar hueco a Massa y Sain ... Ver comentario
Lo hizo todo a propósito para que corriera Carlitos. XD Tú síguele al juego al trastornado y verás las risas.
03 Oct 2020 - 21:17
Comment
#7 @#6 No exclusivamente, pero influyeron en su decisión de retiro, no perjudicar o dar lugar a Massa ... Ver comentario
y eso lo sabes tu por?
alex albon
03 Oct 2020 - 17:13
Comment
#6 @#5 que se retiraron pa salvar a massa y sainz? las burradas que llegais a escribir y lo peor es que ... Ver comentario
Pues lo ha hecho bien, tanto Schumacher como Alonso se retiraron para dejar hueco a Massa y Sainz. Incluso en 2015 fue el propio Alonso quien le dio un asiento a Carlos. Al irse a Mclaren, dejo libre el sitio de Ferrari, ocupado por Vettel, cuyo asiento fue ocupado por Kvyat, que dejo libre el otro asiento de Toro Rosso
03 Oct 2020 - 15:39
Comment
#6 @#5 que se retiraron pa salvar a massa y sainz? las burradas que llegais a escribir y lo peor es que ... Ver comentario
No exclusivamente, pero influyeron en su decisión de retiro, no perjudicar o dar lugar a Massa y Sainz para que no se quedaran sin asiento.
03 Oct 2020 - 15:19
Comment
#5 Haría falta una retirada histórica de Kimi para que Giovi no pierda su lugar, más difícil aún q ... Ver comentario
que se retiraron pa salvar a massa y sainz? las burradas que llegais a escribir y lo peor es que igual hasta os las creeis
03 Oct 2020 - 14:52
Comment

Haría falta una retirada histórica de Kimi para que Giovi no pierda su lugar, más difícil aún que la de Michael Schumacher y Alonso, para salvar a Massa y Sainz respectivamente. Porque Kimi, ya no va a poder retornar por una cuestión de la edad.

03 Oct 2020 - 13:53
Comment

Caras nuevas y que llegan con resultados en el bolsillo y no solo billetes, esto es lo que hace falta.

kontroll
03 Oct 2020 - 06:31
Comment

Otra patada más en el asterisco al mediocre.....jajajajaja

SeiyaSagitario
03 Oct 2020 - 00:12
Comment

se viene

02 Oct 2020 - 21:51
Comment

Adiós Giovinazzi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50