Fórmula E

Schreiner sustituirá a Flörsch en los test colectivos en Arabia Saudí

La piloto de F3 se recupera tras un brutal accidente en Macao

Los test serán el 16 de diciembre, y Schreiner estará con HWA Racelab

AmpliarCarrie Schreiner – SoyMotor.comCarrie Schreiner

La piloto alemana Carrie Schreiner ha sido la elegida por el equipo HWA Racelab para sustituir a una lesionada Sopgia Flörsch –que aún se recupera de las secuelas de su accidente en Macao– en los test de Fórmula E en Arabia Saudí posteriores a la primera cita de la temporada 2018-2019.  

Sophia Flörsch no estará presente en los test colectivos de Fórmula E, que se organizarán después del primer ePrix de la temporada 2018-2019, en Ad Diriyah. La piloto de F3 estaba inscrita junto al equipo HWA, pero su brutal accidente en Macao la ha dejado sin opciones de competir hasta que se recupere de las secuelas del mismo. Carrie Schreiner, nacida en Alemania hace 20 años, que consiguió el título en el Campeonato de GT3 del DMV GTC, la sustituirá.

"Realmente espero con ansias mi primera prueba en un Fórmula E. Muchas gracias a HWA Racelab por darme esta oportunidad de probar estos monoplazas en Diriyah, por lo que estoy muy agradecida. He pilotado un buen número de coches de carreras, pero estoy segura que sentarme por primera vez detrás del volante de un fórmula totalmente eléctrico será una experiencia absolutamente única. Durante las próximas semanas, estaré completamente centrada en prepararme para el examen", ha expresado Schreiner.

Como consecuencia al accidente en Macao, Flörsch sufrió fractura de su columna vertebral. La alemana apadrinada por Mercedes-Benz se sometió a una cirugía exitosa y se encuentra en plena recuperación.

El equipo base de Mercedes-Benz en la Fórmula E debió trabajar rápido y buscar un reemplazo: "Nos complace haber encontrado en Carrie, ideal para reemplazar a Sophia, y estamos muy contentos en darle a este joven talento la oportunidad de obtener su primera experiencia en una categoría de carreras tan emocionante y orientada al futuro como la Fórmula E. Carrie se ha destacado al volante de una variedad de coches de carreras en los últimos años y estoy seguro que sorprenderá en su debut en la Fórmula E", ha citado el CEO de HWA, Ulrich Fritz. 

"Sin embargo, estamos pensando en Sophia, para quien también nos gustaría haber hecho esta prueba. Lo importante ahora es que ella se concentra en hacer una recuperación rápida. Le deseamos todo lo mejor".

La apertura de la quinta temporada de la Fórmula E será el 15 de diciembre en la ciudad árabe de Ad Diriyah. Al día siguiente se realizarán las pruebas colectivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP