KALTENBORN YA NEGOCIA

Sauber quiere a Giovinazzi como tercer piloto para 2017

14/02/2017 17:06

El piloto italiano Antonio Giovinazzi podría estar presente en el próximo campeonato de Fórmula 1, no como titular, sino en un puesto de tercer piloto o piloto de desarrollo, en el equipo suizo de Sauber.

Tras los problemas que encontraron en la formación suiza, pues Marcus Ericsson tuvo un accidente con la bici en Malasia, que estuvo a punto de costarle su participación en el fin de semana y el reciente incidente de Pascal Wehrlein en la Carrera de Campeones, tener a alguien disponible en el equipo se ha convertido en poco menos que una necesidad.

Uno de los principales problemas que se encontrarían en esta situación es que Giovinazzi ya realiza funciones de tercer piloto dentro de la Scuderia Ferrari, especialmente relacionadas con el simulador y el soporte en pista, lo que podría dificultar su salida del equipo italiano.

Monisha Kaltenborn ya trata el tema con Maurizio Arrivabene, según la publicación británica Autosport, con un acuerdo en el que se podrían incluir varias presencias en pista en los entrenamientos libres de varias carreras, así como la presencia en uno de los test de pretemporada.

De todas maneras si las conversaciones no llegan a buen término Charles Lecrerc se podría presentar como otro candidato, hasta ahora presente en Haas, pero también miembro de la Ferrari Drivers Academy. La resolución se conocerá en próximas fechas, pero ha quedado más que evidente la importancia del tercer piloto en un equipo de carreras.