Tal y como hizo Leclerc con Haas

Giovinazzi no descarta competir en algún entrenamiento libre en 2017

13/02/2017 12:36

Antonio Giovinazzi se ha negado a descartar las posibilidades de disputar alguna que otra sesión de entrenamientos libres esta temporada, como se especuló cuando anunció su llegada a Ferrari en diciembre de 2016.

El subcampeón de la GP2 en 2016 puede estar entre los favoritos para ocupar un asiento en 2018 o incluso en caso de una posible entrada de Alfa Romeo en Fórmula 1. Sin embargo, esta última opción dependerá de Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT, y de las ventas del Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Precisamente, Giovinazzi estuvo este sábado en la presentación del Alfa Romeo Stelvio y habló sobre la posibilidad de disputar algunas sesiones de entrenamientos libres los viernes.

"Alfa Romeo es un mito, una gran marca italiana, y me entusiasma mucho estar aquí. Por ahora, estoy aumentando mi experiencia en el simulador - de Ferrari -", agregó en referencia a su nuevo papel como piloto probador de la Scuderia.

Cuando se le preguntó si ese papel podría traducirse en disputar alguna sesión de entrenamientos libres con algún equipo cliente de Ferrari - como sucedió el año pasado con Charles Leclerc en Haas o hace dos temporadas con Raffaele Marciello en Sauber -, el italiano respondió: "Ya veremos. Por ahora solo quiero disfrutar de este hermoso momento", ha apuntado Giovinazzi para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.