F1

REESTRUCTURACIÓN

Sauber niega que el equipo esté en venta

Este año se ha creado una compañía que controla las distintas divisiones de Sauber
No se cierran puertas a cambiar de manos el equipo en el futuro
c37-sauber-soymotor.jpg
2
26 Jul 2018 - 14:50

La compañía que controla el equipo Sauber, Sauber Holding, ha pasado este año a pertenecer a una nueva empresa, Islero Investments AG. Este movimiento forma parte de una reestructuración que se hace dos años tras el rescate de Sauber y que no significa que se esté estudiando la posible venta de la escudería.

Los propietarios de Sauber aseguran que los últimos cambios que se han producido en la estructura de la compañía en la que se engloba el equipo no se han hecho con la intención de vender la escudería.

Longbow Finance S.A. compró el equipo en el año 2016, pero a principios de esta temporada, se creó la compañía Islero Investments AG, que ahora controla Sauber Holding, empresa en la que están Sauber Racing, Sauber Engineering y Sauber Aerodynamic. El presidente de Sauber Holdings, Pascal Picci, ha asegurado que los cambios dentro de la estructura se hacen para organizar el equipo dos años tras la compra.

"La gente ha olvidado por completo que cuando compramos Sauber fue un asunto de urgencia y de poner a salvo los 350 puestos de trabajo. Teníamos que poder reaccionar muy rápido. No teníamos tiempo para preparar una estructura independiente normal, por eso entró Longbow", ha señalado Picci en declaraciones al portal web Race Fans.

La compañía ha decidido reformar su estructura y desvincularla de una empresa de inversión porque hay clientes que quizás no quieren estar asociados con la F1. "No, no es ese el objetivo, no es para vender el equipo. Por supuesto, la puerta siempre está abierta si un día alguien nos hace una oferta que no podamos rechazar, pero el objetivo es que el proyecto sea a largo plazo", ha añadido.

A pesar de que el vínculo entre Alfa Romeo y Sauber es poderoso, pues la marca italiana es su patrocinador principal, Picci ha negado que piensen en vender el equipo a la firma del Quadrifoglio Verde.

"Estamos abiertos a negociaciones, pero no hoy. Hoy son patrocinadores principales. Tenemos, junto con nuestros amigos de Ferrari, muchos intereses convergentes que tienen sentido para los dos equipos, pero hoy somos independientes", ha expresado Picci para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2018 - 11:22
Comment

Islero, el toro que mató a Manolete. Que no sea el mal augurio,que ronda a la F1.

petruz
26 Jul 2018 - 15:48
Comment

El reparto de utilidades de la FIA es lo que ha arruinado a tantos equipos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50