F1

Debut de ambos pilotos en Fórmula 1

Sauber en el GP de Brasil F1 2015: Previo

Ericsson: "La tracción es muy importante en Interlagos"
Nasr: "Competir frente a mi público es un sueño"
felipe-nasr-gp-mexico-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
10 Nov 2015 - 15:30

Sauber llega a Interlagos con alguna incógnita. Lejos de Toro Rosso, el equipo de Hinwil se tiene que centrar en defender la octava posición en el Mundial de Constructores, ya que tiene a McLaren a nueve puntos. El GP brasileño será una carrera especial para el equipo suizo: Felipe Nasr correrá en casa delante de sus patrocinadores, mientras que Marcus Ericsson debutará en el trazado de São Paulo, ambos con intenciones de luchar por los puntos.

 

Marcus Ericsson:

"Será excitante ir a Brasil, en lo que será mi primera carrera en Interlagos. Tengo dos grandes motivos: por debutar allí de una vez y porque es la carrera de casa de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Como equipo, lo intentaremos hacer lo mejor posible y tanto Felipe como yo esperamos luchar por sumar puntos".

"Por lo que he podido observar, la tracción es muy importante en éste circuito. La primera curva también es crucial, ya que hay mantener la velocidad de cara a la recta trasera. Lo ideal sería tener un coche muy neutro".

 

Felipe Nasr:

"Estoy encantado de competir en Interlagos con un Fórmula 1 por primera vez, seguro que todos los aficionados tendrán muchas ganas. El año pasado, piloté en la primera sesión de entrenamientos libres con un Williams y fue una ocasión especial. Pero representar a Brasil y competir frente a mi público es un sueño para mi. Recordando nuestra historia, no sólo será un honor, sino también un momento para el recuerdo".

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Interlagos es un circuito lleno de desafíos, a pesar de ser un trazado corto. Mezclar las altas velocidades de las rectas con el agarre que se necesita en la parte interior del circuito es una tarea dificultosa para pilotos e ingenieros. Además, el tiempo cambiante suele ser un elemento a tener en cuenta en ésta época del año".

"La elección de los compuestos blandos y medios que traerá Pirelli también será un desafío, ya que nos permitirá hacer estrategias variables. Pero el GP de Brasil siempre es especial, el ambiente que hay durante todo el fin de semana hace que sea una carrera muy bonita".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

83
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50