F1

Motivados para mejorar

Sauber acusa la falta de ritmo con poca carga aerodinámica

Ambos pilotos lamentan el rendimiento ofrecido en Bélgica e Italia
Confían en que su monoplaza mejore las prestaciones en Singapur
sauber_belgica_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
1
07 Sep 2018 - 21:52

La pareja de pilotos de Alfa Romeo Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, se ha pronunciado acerca del pobre rendimiento de sus monoplazas en las últimas carreras. Confiesan que el equipo tiene que mejorar su paquete de baja carga aerodinámica, aparentemente decepcionante en los circuitos de Spa y Monza.

 

Sauber conseguido captar la atención de muchos espectadores durante los meses de verano, logrando puntos de manera relativamente regular, y con Leclerc colándose en la Q3 hasta en tres ocasiones en dicho período.

Las mejoras realizadas en la unidad de potencia de Ferrari, proveedor de Sauber, permitieron a Ericsson puntuar en el Gran Premio de Bélgica, finalizando en 10ª posición. No obstante, ese fue el único punto que la escudería suiza pudo agenciarse desde el Gran Premio de Alemania. Leclerc quedó fuera de la carrera durante el comienzo en Spa-Francorchamps antes de terminar en 11º lugar el en Italia, con su compañero de equipo en 15ª posición.  

"Definitivamente hay algo que no funciona con el paquete que hemos traído a Monza, y esto necesitamos analizarlo y entender lo que estaba mal. Creo que cada vez que trajimos algo –en términos de actualizaciones– siempre funcionó, y a veces sucede lo contrario, como pasó en Monza", ha explicado Leclerc.

"Así que sólo tenemos que investigar para saber cuál es la causa exacta y evitar que vuelva a ocurrir. Nuestro paquete de bajar carga aerodinámica no es muy eficiente y necesitamos trabajar en ello", ha añadido el joven piloto monegasco.

Ericsson coincidió en gran medida con la conclusión de su compañero de equipo. "En general, hemos sido un poco más lentos de lo esperado. Pensábamos que íbamos a ser más fuertes en los últimos circuitos. Pero para ser justos, creo que tanto en Spa como en Monza, las pistas con menor carga aerodinámica, hemos estado luchando un poco y creo que todos esperamos volver a Singapur y a los circuitos con mayor carga aerodinámica. Éramos mucho más fuertes ahí, así que espero que podamos recuperar el rendimiento", ha apuntado por su parte el piloto sueco.

"Por supuesto, tenemos que analizar estos dos fines de semana –Spa y Monza– y tratar de entender lo que nos ha faltado, como por ejemplo en clasificación, donde nos faltaba velocidad punta", ha finalizado Ericsson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 02:37
Comment

Aun necesitan mas tunel de viento, parece que como Mclaren tienen mucho drag.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50