F1

GP DE BRASIL F1 2021

¿Sancionará Hamilton en Brasil? Él cree que no

El paddock especula sobre otra penalización por cambiar el motor de combustión
El británico sostiene que sus elementos están en buen estado en este momento
hamilton_jueves_brasil_2021_soymotor.jpg
10
11 Nov 2021 - 21:22

Lewis Hamilton no cree que sea necesario penalizar y montar un nuevo motor de combustión en Brasil. El británico en estos momentos ve sus elementos de la unidad de potencia en un buen estado, aunque es demasiado pronto para hablar, ya que aún no se ha reunido con los ingenieros.

Hamilton ya ha penalizado una vez en lo que llevamos de temporada y fue en Turquía, al montar su cuarto motor de combustión interna. Desde Mercedes, no descartan un nuevo cambio, algo que ya han hecho en el coche de Valtteri Bottas, y existe la posibilidad que vuelvan a asumir una sanción con Lewis este fin de semana.

La prensa del paddock ya especula sobre una penalización de Hamilton, la cual sería de cinco posiciones y no de diez, al ser la segunda vez. En caso de montar una quinta cámara de combustión, el británico perdería cinco posiciones en la parrilla del domingo y no en la del sábado para la clasificación al sprint.

"No puedo hablar sobre este tema ahora mismo. Por lo que yo sé, mis elementos de la unidad de potencia están bien, pero lo veremos según avanza el fin de semana. Aún no hemos hecho la reunión con los ingenieros", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil.

Por otro lado, Hamilton no ve con buenos ojos realizar el tercer experimento de la clasificación al sprint en Interlagos, pues es una pista en la que no es nada fácil adelantar. Aunque cuenta con dos rectas casi seguidas, el diferencial para adelantar tiene que ser superior al segundo.

"La clasificación al sprint no nos ayuda si Red Bull es más fuerte que nosotros, pero esperaremos a ver qué pasa. No es un buen circuito para adelantar, aunque tiene una larga recta, no es fácil adelantar. Necesitas una diferencia de velocidad de más de un segundo para ello, por lo que no es una buena pista para una clasificación al sprint", ha explicado Lewis para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2021 - 16:29
Comment

Es arriesgado , si Max hace la pole y gana la carrera le valdría ser tercero en el resto de carreras......

Default user picture
12 Nov 2021 - 11:19
Comment

También lo negó antes de cambiar de motor.
Pienso lo mismo, si no hace Pole, o segundo tras Bottas, penaliza seguro.
Que largo se hace este tramo final del Campeonato con tanto lloriqueo y pataleta del Sir. Está aún más insoportable de lo que ya viene siendo normal.

SeiyaSagitario
12 Nov 2021 - 09:33
Comment
#8 Van a esperar a ir no hacen Pole penaliza Ver comentario
si no hace
SeiyaSagitario
12 Nov 2021 - 09:32
Comment

Van a esperar a ir no hacen Pole penaliza

franciss
12 Nov 2021 - 09:06
Comment
#2 Sería el fin. Es llamativo que Bottas alla cambiado tantos componentes de la UP y Lewis tan pocos, ... Ver comentario
Yo ya lo dije hace dias muy raro eso que comentas y comociendo el ADN mafioso de Toto Wolffo para nada me extrañaria que estuvieran usando componentes frescos de Bottas en el coche de Lewis...
Default user picture
12 Nov 2021 - 09:03
Comment

Si Hamilton quiere tener alguna oportunidad de luchar por el título (que a estas alturas es muy difícil), no le queda otra que penalizar.

Default user picture
12 Nov 2021 - 08:31
Comment

En todos los GPS la misma historia hasta que acabe el mundial...

12 Nov 2021 - 03:00
Comment

Por la potencia extra que le han sacado al motor en las últimas carreras debería haber un mayor desgaste, si no es en Brasil será en la próxima.

Default user picture
12 Nov 2021 - 02:50
Comment
#2 Sería el fin. Es llamativo que Bottas alla cambiado tantos componentes de la UP y Lewis tan pocos, ... Ver comentario
recuerda que bottas rompió un motor en el accidente de Imola con Russel
12 Nov 2021 - 01:37
Comment

Sería el fin. Es llamativo que Bottas alla cambiado tantos componentes de la UP y Lewis tan pocos, aunque que parda se armaria si en estas carreras que queda reventace un motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50