GP de Austria F1 2018

Sanción para Vettel por bloquear a Sainz en la clasificación de Austria

El alemán iba a salir tercero, pero partirá desde la sexta posición

El de Ferrari asegura que no vio a Carlos ni le avisaron por radio de su presencia

Vettel acumula tres puntos de penalización en los 12 últimos meses

AmpliarSebastian Vettel en Austria - SoyMotorSebastian Vettel en Austria

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria por bloquear a Carlos Sainz durante la clasificación, así que el alemán partirá mañana en sexta posición en lugar de en tercera.

El incidente en cuestión se produjo en los últimos minutos de la Q2, cuando los pilotos buscaban su última vuelta rápida. Carlos Sainz se disponía a ejecutar su último intento, pero se encontró con Sebastian Vettel en la primera curva.

Al alemán en concreto se le sanciona por no cumplir con el artículo 31.5 del reglamento deportivo de la F1, al bloquear, cuando no existía necesidad, al coche número 55 a las 15:39 horas en la Curva 1. En los últimos 12 meses Vettel acumula tres puntos de penalización, por esta incidencia en concreto le penalizan con tres posiciones en la parrilla de mañana, así que saldrá sexto en lugar de tercero.

 

>>Parrilla de salida tras la sanción

 

El madrileño se salió por la escapatoria de asfalto para evitar el contacto, con la mala fortuna de que además dañó su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios del Red Bull Ring. Vettel entonó el ‘mea culpa’ en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Le adelanté en mi vuelta rápida, en las curvas 7 y 8. Luego me fijé cuando estábamos en la recta y no le vi. Giré para hacer la curva 1. Volví a mirar, porque no sabía si estaba ahí, pero resultó que todavía estaba intentando su vuelta rápida", comentó.

"No le vi. No me avisaron por radio, así que no puedo hacer otra cosa que pedirle perdón. Es obvio que no hubo ninguna intención por mi parte. Yo giré para hacer la primera curva y cuando miré, no había nada. Obviamente, porque al ver la repetición vi que él estaba en paralelo", continuó.

Sainz también se pronunció en la misma dirección cuando habló con las televisiones. "Vettel me ha obstaculizado al final de la Q2, cuando iba empezar mi segunda vuelta rápida. No me ha visto, creo que no le han avisado por radio. Por suerte, mi tiempo anterior ya era bueno y ese incidente no ha afectado mucho, aunque he roto el alerón al irme por la escapatoria para esquivarle", ha dicho el madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de FSA

#72 Alfavuelve... Alfa volvio? volvio una pegatina

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

#72 como sabes? lo conoces? andas por los paddock?? se lleva bien con Lewis? no creo despues de lo de Baku 17... se levaba bien con Webber?... con Red Bull y Ricciardo esta bien? en 2014 Ric gano 3 carreras y Vettel no daba pie con bola, se fue con la cola entre las patas a un Ferrari que ese año era un desastre.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

#70 si soy fan de Alonso es porqque es el mejor piloto de F1 y por mi sangre española... tambien por eso no podria ser fan de un piloto aleman, que aunque es muy bueno esta un escalon mas abajo de Alonso y Lewis.
lo que pasa es que muchos estan confundidos... confunden el talento de un piloto con la superioridad de un auto

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Esto no es tenis. Es un juego de equipo y no hay escudería que gane sin piloto ni piloto sin su equipo. Ganan y pierden todos, conjunto equipo-piloto.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

#80 Perdon por la intromisión, pero bueno, de lo de Singapur 2017, no se, pero que no le daban como culpable pues muchos son los que así lo expresaron, y prestigiosos medios o periodistas así lo expresaron y escribieron, que no fue culpa de nadie, y que no se podía culpar a Vettel del incidente, y no hablo de prensa italiana, si no por ejemplo de Michael Schmidt (Auto Motor und Sport), Andrew Benson (BBC), James Allen (Autosport/Motorsport), Motorsport Mogazine..... así lo expresaron en esos medios, y bastantes más....

  • 2
  • 3
Imagen de Pulpeiro

#68 Eres un soberbio.
#72 Vuelve la mejor versión del "Pullitas".

  • 3
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#60 No se a que viene Singapur 17 ahora. Nadie en todo el mundo de la F1 exculpo a Vettel de dicha acción. Si encuentras uno enseñamelo. No me vale asalariado de Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de 1973

No se trata de que los alonsistas disfruten de los males ajenos, como lleva haciendo un sector del foro hace una serie de años con respecto al asturiano. Antes la responsabilidad era de Alonso y ahora corriendo a abroncar al team y el piloto lo hace todo perfecto. Pues no es así. Ir a la salida de la 1 (zona de máxima aceleración) en una sesión que se está disputando aún con un mapa paseando a miss Daisy, es una invitación a que te sancionen cuanto menos. Espero disfrutar si Vettel remonta hoy en carrera. Pronóstico tercero....

  • 5
  • 2
Imagen de Pasion F1

Venga alonsistas a disfrutar....

  • 1
  • 5
Imagen de velascoiin

#45 eres de un estúpido subido tío deja a los españoles y a Alonso ya.porque se volverá contra ti......oido...!!!

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP