JUSTIFICACIÓN DE LA SANCIÓN

Salo y Verstappen: "Fue el único caso que presentaron para revisar"

23/10/2017 12:11

La alegría de Max Verstappen era lógica tras acabar acabado tercero en el Circuito de las Américas, pero su sonrisa pronto se tornó en gesto serio, cuando en el prepodio Matteo Bonciani, director de comunicación de la FIA, le informaba de que tenía una sanción de cinco segundos, por no respetar los límites de la pista en su adelantamiento a Kimi Räikkönen.

A raíz de este incidente, se acumulan las declaraciones de las diversas figuras con voz propia en el paddock. Para empezar, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha asegurado que hablará con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, tras la sanción que le impusieron a Max Verstappen en Austin, que le obligó a tener que ceder el tercer puesto a Kimi Räikkönen, por no respetar los límites de la pista. 

"El año pasado, cuando los comisarios castigaban todo, tuvimos una reunión larga con Charlie Whiting y dijo 'dejad a los pilotos ser pilotos'. No entiendo por qué hemos vuelto ahora a la edad de piedra con algo que es malo para el deporte", comentó Lauda para la televisión alemana.

Uno de los comisarios que ejercía en Austin, el expiloto de Fórmula 1 Mika Salo, está de acuerdo con Lauda, pero señala que respecto al caso Verstappen, no había mucho más que los comisarios pudieran hacer.

"Otros pilotos que lo hicieron no obtuvieron ventaja y ésta fue la única situación que se nos presentó para examinar. Verstappen pilotó una gran carrera, pero el último movimiento fue simplemente demasiado", ha indicado Salo en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

La rabia en la familia Verstappen era lógica. "Si es verdad que Charlie Whiting está tras esta decisión, entonces debería renunciar inmediatamente", declaró Jos Verstappen a Ziggo Sport Totaal.

Nico Rosberg, por otro lado, no se quiso quedar sin opinar. "El adelantamiento de Verstappen a Räikkönen fue impresionante. Recortó la curva porque Räikkönen se iba hacia él y parecía que Räikkönen iba a provocar un accidente. Sin sanción", comentó el alemán en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Otro que ha querido pronunciarse sobre la gran polémica de la carrera ha sido Karun Chandhok. El piloto indio considera que los comisarios no deben sancionar de manera "selectiva", y que muchos otros monoplazas abandonaron los límites de la pista durante el GP.

"Sobre la penalización de Verstappen, por supuesto que se salió de la pista, pero la cosa es que no puedes penalizar a la gente de manera selectiva. Otros hicieron lo mismo. Hacer la vista gorda está bien, pero tienes que hacerlo en todos los ámbitos, en clasificación y carrera. ¡Los circuitos necesitan césped y grava real", aseguró Chandhok en su cuenta oficial de twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard