NOVEDAD

Porsche 911 991 Carrera T: menos peso, más diversión

23/10/2017 11:16

Que Porsche preparaba un 911 más ligero que el Carrera convencional y se podría decir que más purista no era ningún secreto. Son muchos los amantes de este modelo quienes llevan transmitiendo sus 'quejas' al fabricante alemán acerca del peso, cada vez mayor, del que consta el célebre deportivo: casi 1.600 kilogramos en vacío a día de hoy. Así, la firma de Stuttgart acaba de revelar una de sus versiones más interesantes de los últimos años y que llegará en enero de 2018, el 911 Carrera T, variante que demuestra aquello de que, a veces, "menos es más".

Este Porsche, al que en la casa germana se refieren ya como 911 T, regresa al concepto de deportividad clásica que personificó en 1968 el mismo modelo con este apellido –Turismo–: ligereza, cambio manual con relaciones acortadas y menos electrónica. En otras palabras, se trata del vehículo que todo 'carbonilla' y apasionado por la conducción quisiera tener en su garaje, máxime cuando, por otro lado, sí cuenta con el nivel de seguridad de un vehículo actual. Se trata, definitivamente, del Porsche 911 que mejor revive su espíritu más atlético pero universal.

El 911 T cuenta con el mismo propulsor de gasolina tipo bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3 litros que un Carrera 'corriente', por lo que eroga 370 caballos de potencia y hasta 450 Newton metro de torsión. Sin embargo, a diferencia de la versión básica, este nuevo modelo equipa un chasis deportivo PASM y unos amortiguadores de menor recorrido que rebajan su carrocería en 2 centímetros, junto al paquete Sport Chrono y a un eje trasero con diferencial autoblocante mecánico. Con todo, este 911 T adelgaza hasta los 1.425 kilos y logra una mejor relación peso/potencia.

En este sentido, las lunas de cristal se han fabricado usando técnicas que aligeran notablemente el peso de dichos componentes, del mismo modo que se ha reducido el número de elementos de absorción de sonido mecánico, se han eliminado los asientos posteriores –lo que convierte a este coche en un biplaza y ya no en un coupé 2+2–, se ha prescindido de todo el sistema de infoentretenimiento y se han equipado inserciones en cuero limitando el uso del aluminio y otros materiales más pesados. Además, las butacas son 20 kilogramos más ligeras que las de un 911 Carrera.

Si bien existen varias opciones para que el Carrera T no diste tanto a nivel tecnológico de un 911 convencional y pueda llevar más equipamiento, estas mejoras orientadas a su dinámica reducen su aceleración de 0 a 100 en 0,1 segundos –0,4 si se pide con cambio de marchas PDK– y le permiten alcanzar los 200 kilómetros por hora en menos de 15 segundos. Eso sí, a diferencia de lo que se podría pensar tratándose de un coche con menos dispositivos, el Porsche 911 Carrera T ya se puede pedir en cualquier concesionario desde 124.259 euros, luego 15.000 euros más que el acceso a la gama.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard