F1

Demasiada desventaja frente a Vettel en el Mundial

Salo: "Räikkönen es el segundo piloto a ojos de todos"

El expiloto finlandés está convencido de que Kimi no podrá pelear contra su compañero
"El interés del equipo significa que Kimi es probablemente el segundo piloto", afirma
raikkonen-vettel-ferrari-salo-soymotor.jpg
18
02 Jun 2017 - 11:15

El expiloto de Fórmula 1, Mika Salo, cree que su compatriota Kimi Räikkönen se ha establecido en Ferrari como segundo piloto, a la sombra de Sebastian Vettel, quien tiene muchas posibilidades de ganar el título este año.

Visto lo visto en el Gran Premio de Mónaco, donde Ferrari otorgó la estrategia ganadora al alemán, a pesar de ir detrás de su compañero de equipo, Salo cree que Räikkönen no tendrá opción de luchar con Vettel porque se ha convertido en el segundo piloto.

"Vettel tiene una buena oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo. Está haciendo un muy buen trabajo contra Lewis Hamilton, Kimi ya está muy por detrás, así que básicamente es el segundo piloto a ojos de todos. Por supuesto Kimi puede no creerlo hasta que sea matemáticamente imposible ganar el campeonato, pero el interés del equipo significa que Kimi es probablemente el segundo piloto", señaló Salo en declaraciones recogidas por gpguide.com.

No obstante, el expiloto finlandés admite que si Kimi pasa a ser claramente más rápido que Sebastian, la situación podría dar un giro radical. "Ese tipo de cosas no puede suceder más, aunque puede ser un poco peor que una estrategia de boxes o algo más. No lo hemos visto todavía, pero apuesto que si Vettel sigue liderando y Kimi pasa a ser más rápido en alguna parte, puede haber la necesidad de cambiar de lugar", expresó para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
06 Jun 2017 - 13:53
Comment
#15 Kimi apoyará a Vettel , 'Ferrari' ya lo ha decidido y la prensa italiana lo confirma. Ver comentario
Tal cuál, Monaco es un ejemplo. Me parece lógico. Nada que objetar . Kimi Escudero fiel. Un saludo compañero.
04 Jun 2017 - 14:24
Comment
#10 @#9 estoy de acuerdo contigo. E iría más allá, kimi debe ser el piloto más talentoso en forma na ... Ver comentario
Desgraciadamente Kimi siempre ha sido un poco 'pasota' . . .
04 Jun 2017 - 14:21
Comment
#12 @#9 la excusa de los hijos no es válida.... vettel también tiene dos hijos jaja Ver comentario
Enzo Ferrari , en su época , decía que un piloto perdía un segundo por cada hijo que tenía .
04 Jun 2017 - 14:17
Comment

Kimi apoyará a Vettel , 'Ferrari' ya lo ha decidido y la prensa italiana lo confirma.

Alfavuelve
04 Jun 2017 - 00:38
Comment

Pero es que no queda otra, casi siempre Kimi tiene un ritmo de carrera no tan fuerte como Vettel, de modo que no podría ser de otra manera..........

Default user picture
03 Jun 2017 - 16:26
Comment

Es la cruel realidad que a muchos les cuesta aceptar.
Kimi es un gran piloto, recuerdo en el 2002 su primer temporada en McLaren (segunda en la categoria). Peleo el campeonato contra schumacher hasta la ultima carrera. Es uno de los mas talentoso que tuvo la F1 en los ultimos quince años pero el día de hoy, es el numero 2 de Ferrari, duela a quien le duela.

Mika Salo sabe de esto, el resigno su única posibilidad de victoria cumpliendo ordenes de equipo y cediendo su primer lugar a Eddie Irvine.

Default user picture
02 Jun 2017 - 20:03
Comment
#9 Respeto los que ven a Vettel más rápido, pero no tanto a los que no saben lo que fué Kimi hace un ... Ver comentario
la excusa de los hijos no es válida.... vettel también tiene dos hijos jaja
02 Jun 2017 - 19:45
Comment

Cuidado, Kimi en el próximo GP de Canadá, puede ser muy rápido; ya que, el SF70-H ofrece confianza para ir rápido en la secuencia de curvas de media y alta velocidad, oh!, enfrentar al muro de campeones.

Dancor
02 Jun 2017 - 18:59
Comment
#9 Respeto los que ven a Vettel más rápido, pero no tanto a los que no saben lo que fué Kimi hace un ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo. E iría más allá, kimi debe ser el piloto más talentoso en forma natural de la actual f1. Lo que le traiciona es lo poco q trabaja. No hace mucho simulador porque se Marea..... Así que lo que vemos y vimos cuando es rápido es puro talento con poco trabajo (comparado con otro, no es que sea un flojo redomado) ya me imagino lo que sería si se centrara más...... Para mi un pilotazo, de los q son entretenidos de ver. Slds
Default user picture
02 Jun 2017 - 17:26
Comment

Respeto los que ven a Vettel más rápido, pero no tanto a los que no saben lo que fué Kimi hace unos años, hoy tiene dos hijos y mientras Seb quizá esté elongando en el Gym Kimi esté preparando un biberón o haciendo dormir un niño, es decir es otro momento en la vida de cada uno, todo esto son milésimas al momento de encarar una curva, llegar a la cola de otro auto etc. Yo creo que Kimi demostró que puede ser rápido en la vuelta de Mónaco, y que esa vuelta es la vuelta del infierno por la cercania de las paredes donde la concentración está al tope, ahora bien solo los que son más arrojados por juventud y atrevimiento sacan milésimas en los momentos críticos y ahí hace diferencia Seb. El quipo hace su elección analizando las variables y toma posición estamos de acuerdo con eso y es natural que asi sea por los intereses existentes pero atención !, los buenos pilotos, los pilotos completos, son los que lo demuestran en el tiempo, los equilibrados no solo "rapidos" y Kimi tiene numeros que lo avalan, records, podios, y vueltas rápidas. Asi es que amigos si termina como 2do piloto sera un numero 2 de super lujo para todos, y en estos tiempos en que la rueda ya esta inventada y los "pilotos estrella" cuando tienen que andar entre el "peloton" de atras se ponen fastidiosos como niños malcriados Kimi se destaca ampliamente. Saludos!

Mend
02 Jun 2017 - 17:11
Comment

Blanco y en botella lo de Mónaco

tarso marques
02 Jun 2017 - 16:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Jun 2017 - 15:15
Comment

Por mucho que digan en ocasiones en esta pagina Kimi es el numero 2 de Ferrari y siempre fue asi desde hace varios años, eso el mismo tambien lo sabe aunque en Monaco se le notara frustrado es normal todos quieren ganar siempre, pero el de sobra sabe que es el 2º piloto por eso su nivel bajo en comparacion e Vettel porque sabe que haga lo que haga eso no va cambiar y mientras en Ferrari aun asi seguiran contentos con el si en casi todas las carreras queda minimo 4º para luchar por el mundial de constructores...

Default user picture
Snooze u lose
02 Jun 2017 - 13:49
Comment

El piloto 1 y 2 siempre ha existido, no solo en Ferrari, un equipo puede tener una idea clara antes de empezar quién va a ser su piloto 1 pero la ultima palabra para inclinar la balanza de un lado o del otro es la regularidad y los puntos que cosechan en las primeras carreras. Esto siempre pasó.

Default user picture
02 Jun 2017 - 13:07
Comment

Esto es fórmula uno, los intereses de los equipos siempre van primero, por lo menos en la nueva era en donde el marketing se ha apoderado de todo, no sólo es ferrari, aveces los equipos intentan disimular pero saben bien que no pueden, en el caso de ferrari Kimi simplemente ya no puede ser el piloto número uno, no tiene la consistencia la velocidad necesaria para mantener a Vettel detrás, en todas las situaciones, todassss en la que Vettel a estado detrás, llega a espalda y Kimi le hace perder tiempo, en ferrari sólo aprietan los dientes esperando que no choquen entre sí al momento de un intento de sobrepaso porque les dejan correr, pero Kimi ni a su compañero le dá el paso fácilmente, pero luego que Seb logra de una manera u otra pasar, simplemente desaparece en el horizonte y se escapa, Kimi es un excelente piloto pero Seb tiene algo que aveces iceman creo a olvidado, sed real de triunfo, de campeonatos, es un animal que se transforma en la peor bestia cuando está al volante, Hamilton es muy parecido pero el inglés no le importa quien seas, trata de comerte, de echarte fuera, de pasarte por encima si es necesario, sin importar que seas su compañero de equipo ni mucho menos, así que solamente quieren meter presión y desestabilizar a ferrari los medios y hasta algunos equipillos en la grilla 0ara que el ambiente cambie desde el seno del equipo para desestabilizarlos, pero les tengo mala noticia, Sebastian Vettel está demasiado enfocado y le importa un carajo lo que digan ningunos de ellos, incluyendo lo que digestión Kimi, el solo quiere ganar y . Saludos compañeros..

02 Jun 2017 - 12:41
Comment

Acaso a habido algún año en donde Ferrari no a tenido un 1y2? Siempre a sido así y siempre será asi

F1 2017
02 Jun 2017 - 12:10
Comment

Vaya Mika Salo ha descubierto el agua caliente..jajajaj siempre en la F1 los equipos han tenido el numero 1 y el 2.

02 Jun 2017 - 11:59
Comment

Lo siento de antemano, porque además me encanta Raikkonen, pero lo que ocurre es que Kimi está retirado. No me puedes comparar la la época Mclaren-Michelin, en la que Kimi era una auténtica flecha; o los dos años en Lotus, en los que era super consistente. No puedes, simplemente se ve claro que Kimi antes estaba a muchísimo mas nivel. Ahora no se le ve con ni siquiera con la forma física necesaria. Creo que Ferrari debería darle una oportunidad a uno de sus pilotos de Haas para subirse al il pollino en 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15