GP de Bélgica F1 2018
PIEZA ORIGINAL

Sale a subasta el mono de carreras de Senna del GP de Mónaco 1987

El brasileño lo llevaba la primera de las seis veces que ganó en el Principado

Lleva la firma del tricampeón en la parte del pecho

AmpliarAyrton Senna, Peter Warr, Michele Alboreto y Neslon Piquet en Mónaco - SoyMotor.comAyrton Senna, Peter Warr, Michele Alboreto y Neslon Piquet en Mónaco

RM Sotheby's subastará en el mes de mayo el mono de carreras que usó Ayrton Senna en la temporada 1987, con el que logró ganar por primera vez en el Gran Premio de Mónaco. Luego lo haría cinco veces más, pero esa, vestido de amarillo, fue, sin duda, especial.

Ayrton Senna debutó en Fórmula 1 con el equipo Toleman-Hart en 1984 y al año siguiente comenzó su andadura de tres temporadas junto a Lotus, primero con Renault como motorista y luego, en 1987, con propulsores Honda, una marca con la que el brasileño, después comenzó a ganar títulos junto a McLaren

© RM Sotheby's

La de Mónaco de 1987 fue sólo la quinta victoria en F1 del brasileño, de las 41 que acumularía en total en el deporte. Hasta seis veces ganó Senna en el Principado, más que ningún otro piloto, lo que revaloriza el mono que ahora busca nuevo propietario.

© RM Sotheby's

En ese año, con ese amarillo tan característico, se impuso al volante del 99T en una temporada exitosa, en la que terminó tercero y subió al podio en otras siete ocasiones, también así vestido. En aquella campaña, en el que el campeón fue su compatriota Nelson Piquet, Senna sólo terminó en primera posición otra vez más y fue en Detroit, Estados Unidos.

© RM Sotheby's

El mono a subastar en mayo, según la web Car Scoops, está acompañado de un certificado de autenticidad. La web de la casa de apuestas especifica que Senna se lo regaló al hermano de su fisioterapeuta, que lo guardó como amuleto durante años, antes de venderlo en Canadá.

Luego se comercializó a una galería de Mónaco, lugar en el que está actualmente esta pieza de valor histórico incalculable, que perteneció al tricampeón del mundo, uno de los mejores pilotos que ha tenido el Gran Circo.

© RM Sotheby's

Además, el mono está firmado por el propio piloto. Su 'sello' se puede encontrar, en tinta negra, dentro del espacio que ocupa su patrocinador Banco Nacional, en la parte del pecho, bajo los nombres de los demás sponsors: Elf, Camel –el nombre que más se repite a lo largo de toda la tela– y Honda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Precioso.

Imagen de Manchego

Creo que Lewis ya le tiene echado el ojo....

Imagen de bernat

Que valor puede llegar a tener?

Imagen de Hellowis

Que pena no tener un chavo... =(

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP