F1

GP de Bélgica F1 2018

Sainz: "Yo ya estaba en contacto con McLaren, estuviese Alonso o no"

El madrileño explica que el fichaje de Ricciardo por Renault no le preocupó
En previsión de lo que podía ocurrir, ya había tanteado el terreno
Revela que sus contactos con McLaren se remonta a hace más de un año
Se muestra ilusionado y paciente ante el reto deportivo que le espera
sainz-renault-mclaren-2019-2-f1-soymotor.jpg
7
23 Ago 2018 - 16:43

Primera comparecencia pública de Carlos Sainz desde que anunció su fichaje por el equipo McLaren de cara a 2019. El madrileño está entusiasmado ante este nuevo reto en su trayectoria deportiva y anticipa que aportará tanta ilusión como paciencia para contribuir al resurgir del equipo.

Carlos ha sido uno de los integrantes de la primera rueda de prensa oficial del GP de Bélgica, en la que han participado los cuatro pilotos que han resuelto su futuro profesional en las últimas semanas: Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, que irán a Renault y Red Bull, Fernando Alonso, que se retirará, y él mismo, que recalará en McLaren.

Sainz explica que ha pasado un verano tranquilo, a pesar de que lo comenzó con la noticia de que Daniel Ricciardo ocuparía su asiento en Renault a partir de 2019. Esa noticia no le quitó el sueño porque ya estaba en conversación con McLaren, que estaba interesada en sus servicios.

"Cuando Daniel Ricciardo anunció que se iría a Renault, hubo un periodo de tiempo en el que no sabía dónde iría. Pero preparé mis opciones y McLaren siempre fue una de ellas desde el principio", comenta el madrileño. 

"He estado en contacto con la cúpula de McLaren desde hace uno o dos años, por eso estaba tranquilo. Tenía que esperar a ver qué ocurría en Red Bull y tomar mi propia decisión. Estoy a punto de dejar la familia Red Bull de buenas formas. Les debo gran parte de mi carrera en la Fórmula 1. Ahora me voy a McLaren. Un nuevo capítulo en mi carrera, mi primer contrato de dos años".

El español admite que la retirada de Fernando Alonso le pilló desprevenido, pero afirma que sus contactos con McLaren eran independientes al futuro del asturiano.

"No tenía noticia –sobre la retirada de Alonso-, pero sí que sabía que McLaren estaba interesada por tenerme y que ese interés era recíproco. Estuviese Fernando o no, yo ya estaba en contacto con McLaren".

"Que no hubiese hueco en Renault no me preocupaba del todo, porque sabía que tenía otras opciones disponibles. En Hungría sabía que Renault tenía sus opciones, que Daniel Ricciardo era una de ellas. Por eso no nos quedamos quietos y buscamos otras opciones. Llevo en contacto con McLaren desde hace más de un año y, al final, ha sido posible".

Llegará a McLaren con 24 años y cinco temporadas de experiencia en Fórmula 1.  Se ve preparado para liderar el proyecto y afirma que será paciente.

"Es imposible estar decepcionado cuando dejas un equipo para irte a McLaren. Es un sueño que he tenido desde que era niño. Es imposible ser infeliz si te unes a McLaren. Cuento con que soy joven, con que tendré paciencia si las cosas no salen como McLaren y yo mismo queremos. Pero traigo motivación y ganas de devolver al equipo al sitio que se merece". 

"McLaren es el equipo perfecto para seguir desarrollando mi carrera. Yo creo que sí –que puedo liderar técnicamente el equipo-, si no, no hubiese tomado esta decisión. Confío en mí mismo y McLaren también confía en mí para esa labor. Con esa confianza mutua, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

También se ha mostrado agradecido a Red Bull, que le ha apoyado desde que abandonó el karting.

"He formado parte de la familia de Red Bull durante muchos años. Siempre he dicho que Red Bull era uno de mis principales objetivos como piloto, pero, como piloto de carreras, la familia McLaren te motiva. Supone un escenario totalmente nuevo en mi carrera deportiva. Por primera vez desde que estoy en monoplazas, soy libre para tomar las decisiones que quiera tomar. La primera de ellas ha sido ese movimiento a McLaren. Como siempre he dicho, siempre le estaré agradecido a Red Bull. Sin ellos no hubiese llegado a la Fórmula 1, sin ellos no hubiese corrido para Toro Rosso y para Renault, y en consecuencia no estaría en McLaren. Se cierra un capítulo en mi vida. Siempre les estaré agradecido, los jefes lo saben muy bien".

 

GP DE BÉLGICA

A Carlos Sainz le quedan nueve carreras con Renault antes de embarcarse en un nuevo reto con McLaren. La primera de ellas es este fin de semana en Spa-Francorchamps.

"Todo lo que ha ocurrido este verano no influye para nada en el enfoque que tengo para esta carrera con Renault y para lo que resta de la temporada. Tengo muchas ganas de afrontar estas nueve últimas carreras, ganas de empezar un poco desde cero y hacer el mejor trabajo posible para el equipo y para mí mismo. Eso me hace estar más motivado que nunca".

Teme el auge de Haas, pero confía en la capacidad de reacción de Enstone para salvar la cuarta posición del Mundial.

"Espero que demos otro pasito adelante, que es lo que necesitamos para asegurarnos esa ventaja en el Mundial de Constructores. No será fácil, porque hay un par de equipos que son un poco más rápidos que nosotros, pero tenemos esos puntos de ventaja y somos un equipo con recursos que traerá cosas hasta final de temporada". 

"-Será- suficiente… Igual sí, igual no. Yo creo que no, que hay que seguir trayendo cosas, pero lo bueno es que somos un equipo con recursos, que seguiremos apretando hasta que termine la temporada. Ese cuarto puesto en el Mundial se paga caro ahora mismo y tenemos que mejorar".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
24 Ago 2018 - 19:04
Comment

Yo no espero que Carlos sea un Alonso porque pilotos como Alonso sólo se ve uno cada 50 años pero como no dé la talla la f1 en España ya pueden emitirla gratis que no hará negocio tal y como están los coches.

Default user picture
24 Ago 2018 - 15:05
Comment

Después de tantas oportunidades no aprovechadas, dudo que ahora logre hacer buenos resultados. No creo que tenga muchas mas oportunidades. Tras saberse que Verstappen no vetó a Sainz como afirmaba rabiosa la redacción de SoyMotor, sino que Red Bull no contaba con él, ni tampoco Renault, solo McLaren (y gracias a la intervención de Alonso y papá Sainz) le ha dado un asiento de rebote. Yo de él dejaría de creerse el rey del mambo y que empiece a afrontar los errores propios y respetar mas al equipo.

24 Ago 2018 - 08:52
Comment
#5 Ojalá le toque con Norris como compañero, que si le teca Ocon, le evidenciará también. Ver comentario
Ni en tus sueños más húmedos.
23 Ago 2018 - 23:38
Comment

Ojalá le toque con Norris como compañero, que si le teca Ocon, le evidenciará también.

Default user picture
23 Ago 2018 - 23:05
Comment

El año que viene es decisivo para Carlos, suerte!

23 Ago 2018 - 20:58
Comment

Bueno ,si no hubiese estado Alonso,no lo sabes si hubiesen puesto interés en negociar y dar el paso a contratarte.

23 Ago 2018 - 16:57
Comment

Paciencia y suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14