F1

Día 7 - Barcelona

Sainz y Hülkenberg se postulan como líderes de la media parrilla

Renault apunta a la cuarta posición del Mundial de Constructores
El RS18 es "una buena base", pero adelantan que lo desarrollarán mucho
renault-rs18-sainz-hulkenberg-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
9
08 Mar 2018 - 14:55

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg señalan que la cuarta posición del Mundial de Constructores es el objetivo del equipo Renault para la temporada 2018 que ahora empieza, aunque están preparados para encontrarse oposición en el camino.

Renault busca dar un paso adelante en su tercer año en el deporte. Esa mejora pasa por convertirse en la mejor escudería de la parrilla, una posición que hoy ocupa Force India pero que también es codiciada por entidades como McLaren o Williams.

Sainz es precavido y no hace predicciones sobre el rendimiento del RS18, pero señala que quieren ser los cuartos en discordia de la categoría reina.

"Hay que ver dónde están Williams y Force India, que luego lleva otro coche a Melbourne, acaba todas las carreras y suma puntos. Williams tiene un buen coche y Haas puede dar la campanada".

"La cuarta posición es un objetivo real para el equipo, por supuesto, pero no es fácil. Paciencia. Hay que ir poco a poco. El coche mejorará mucho durante el año", comenta el piloto madrileño desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su compañero Nico Hülkenberg comparte la misma determinación, pero tampoco especula sobre resultados concretos cuando le preguntan si el podio es posible.

"Es pronto para hablar. Todavía veo a los tres equipos grandes por delante. Creo que será bastante difícil luchar este año, pero me gustaría pensar que podemos estar justo detrás de ellos. No será cómodo, porque habrá otros equipos que nos retarán a nosotros", señala.

El alemán subraya que el RS18 ha nacido bien, pero que todavía dista de alcanzar su mejor versión. Pronostica un ritmo de desarrollo alto durante el calendario.

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer los deberes. Todo lo que puedo decir es que tenemos una buena base. El coche se siente bien. Tenemos que seguir trabajando duro".

"Este invierno una de las prioridades era hacer nuestros kilómetros. Creo que la base es buena. Tenemos una buena base de la que extraer rendimiento. Tendremos que hacer desarrollos agresivos durante el año. Llegarán muchas cosas, pero tengo ganas de ir a Melbourne".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2018 - 02:20
Comment

Lo veo muy realista, creo que tienen un chasis muy interesante y por momento de fiabilidad van bien, hay que ver como se desenvuelve el motor Renault esta temporada, si no les da problemas y todo fluye bien, viendo como esta Mclaren y Force India, el objetivo es más que posible. No entiendo porque dicen que se van a pinchar, tienen el dinero (desarrollo del chasis) el motor y los pilotos para estar ahi...

09 Mar 2018 - 01:27
Comment

Ahora sólo nos movemos por impresiones pero sí pinta a que ahora mismo Renault puede aspirar a ser el cuarto equipo. Luego la evolución de cada equipo es una incógnita pero a más pasta más evolución, y ahí lo tiene mejor McLaren.

09 Mar 2018 - 00:51
Comment

Veo a Haas por delante de Force India durante toda la Temporada. Eso si, McLaren puede ir mal y darnos gracia pero no va a estar atras de Renault

Default user picture
08 Mar 2018 - 22:24
Comment

Empezaran siendo el 4º, pero dudo mucho que terminen como tal, McLaren seguramente les pase por encima al final y Force India es una incognita pero entre el poco dinero y el jaleo de se vende o no veremos donde queda

08 Mar 2018 - 18:47
Comment

Seguro para Australia y posiblemente Barein, el resto lo dudo, creo que Mclaren, Forza India, darán el martillazo

08 Mar 2018 - 18:32
Comment

De lograr ese objetivo pueden darse por contentos, paso a paso, pero se nota que este proyecto cada vez va a mejor.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

08 Mar 2018 - 18:15
Comment

El objetivo de Renault es la 4ª posición de constructores, el "campeón" de la zona media... Es una meta considerablemente realista viendo como terminaron el año pasado... La lucha parece que será muy intensa por esa posición a no ser que alguno de los equipos a la hora de la verdad se imponga con claridad...

F1_fan
08 Mar 2018 - 17:55
Comment

Si señor , apoyandose en la objetividad como no.... jajajajajajajajaja

08 Mar 2018 - 15:55
Comment

No es muy pronto para decirlo ?... digo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41