Sorteo Woonkly
ELECTRIFICACIÓN

Sainz ve lógico el éxito de la Fórmula E, pero confía en el futuro de la F1

Ve normal que más marcas se apunten a la Fórmula E por la inscripción más barata

Confía en que la F1 vuelva a atraer firmas gracias al techo presupuestario

AmpliarSainz ve lógico el éxito de la Fórmula E, pero confía en el futuro de la F1 - SoyMotor.comSainz en Interlagos

Carlos Sainz transmite tranquilidad respecto a las consecuencias para la Fórmula 1 de la electrificación del mercado del automovilismo. El español ve lógico que cada vez más marcas se sumen a la Fórmula E por los escasos costes de inscripción al Campeonato, pero confía en que la F1, gracias al techo presupuestario y a su plan para borrar su huella de carbono, será la plataforma en la que quieran estar las firmas en el futuro.

A Sainz no le preocupa la tendencia del mercado del automóvil hacia lo eléctrico ni el futuro de la Fórmula 1. El madrileño ha criticado lo poco que se habla de la gran labor que ha hecho el Gran Circo para tener el motor híbrido más eficiente del mundo, pues cree que esto se debería premiar en lugar de divulgar el discurso de odio que existe desde 2014 sobre la queja de una F1 sin sonido.

"La Fórmula 1 ha conseguido crear el motor híbrido más eficiente del mundo y nadie habla de ello. Hace seis años para hacer una carrera de F1 se gastaban 180 litros de combustible, ahora se gastan poco más de 100", ha destacado Sainz en la rueda de prensa de su patrocinador, Estrella Galicia 0,0.

"El motor tiene 1.000 caballos de potencia, que tampoco se dice, 200 más que aquel motor que gastaba 200 litros por carrera. Con 200 caballos más, gastamos la mitad prácticamente", ha recordado.

Sainz también subraya su confianza en la F1 como categoría de futuro por su plan para borrar su huella de carbono en 2030. "La F1 ha adelantado un proyecto para ser carbon zero de aquí a diez años. Para mí eso demuestra que la F1 tiene proyectos en mente de cara al futuro y lo que tenemos que hacer es concienciar a la gente sobre el motor que tenemos", ha insistido.

"Se habla poco, se critica mucho porque no suena, más de lo que a mí me gustaría. Se habla poco de su valía", ha añadido.

El piloto de McLaren aplaude la labor de la Fórmula E, pero reconoce que parte de la razón por la que cada vez tiene más adeptos es su bajo precio de inscripción con respecto a la F1, algo que espera que se solucione con la llegada del techo presupuestario al Gran Circo.

"Además, te diría que la Fórmula E es un buen ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas, atrayendo a fábricas y a fabricantes. También diría que cuando cuesta tan poquito entrar a un campeonato, las marcas se animan", ha destacado.

"Cuando cuesta 400 millones ganar a Mercedes, las marcas no se animan, así que con esta bajada de presupuesto que va a haber en el futuro, espero que las marcas vean a la Fórmula 1 como el sitio para exponerse y desarrollarse", ha indicado.

"Es normal que marcas tan grandes vayan a la Fórmula E porque la F1 de hoy en día hay que gastarse demasiado dinero para ni siquiera asomar la cabeza a los tres primeros equipos", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP