GP de Japón

Sainz vaticina un final de año "difícil" por las penalizaciones

El MGU-H de Sainz falló durante la carrera del GP de Malasia

Si estrena la sexta unidad, recibirá 10 posiciones de sanción

Cree que el ritmo del Toro Rosso será similar al que mostró en Sepang

AmpliarCarlos Sainz en Suzuka - SoyMotor.comCarlos Sainz en Suzuka

Carlos Sainz está preocupado. El piloto madrileño teme incurrir en penalización después de su abandono en el GP de Malasia, en tanto que el origen de la avería residía en el MGU-H. Dicho componente todavía no había llegado al final de su vida útil.

Este contratiempo le deja en una posición comprometida de cara a los últimos cinco Grandes Premios del calendario. Estrenó el quinto MGU-H del año en Italia, pero sólo le ha durado tres carreras y ahora todo indica que tendrá que recurrir al sexto.

"Este fin de semana habrá que ver qué ocurre con las penalizaciones. No estamos seguros todavía. –En Malasia- fue la parte eléctrica, el MGU-H. No lo esperábamos porque era un MGU-H muy joven. Una verdadera faena, porque esperábamos hacer con él una buena parte de lo que quedaba de año. Creo que va a suponer una última parte de temporada difícil, en ese sentido".

Sainz vaticina que su Toro Rosso exhibirá un ritmo parecido al de Malasia. La media parrilla es muy competitiva y ahora es más difícil pelear por las posiciones nobles. Aun así, confía en su ritmo en tandas largas para rascar un resultado digno en la carrera del domingo.

"Esperamos un ritmo parecido al de Malasia. Creo que lo que vimos en Malasia es lo que hay, lo que significa que el sábado quizá suframos más de la cuenta, pero que el domingo tendremos oportunidades. Quiero esforzarme para prepararlo todo de cara al domingo y hacer una buena carrera".

Suzuka es especial, pero su afición lo es todavía más.

"Siempre es especial. Probablemente sea una de mis carreras favoritas. Está un poco lejos de Europa y son dos fines de semana duros viniendo de Malasia, pero toda la afición japonesa te da esa energía que quizá te falta después de tantos días fuera de casa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP