Mercedes y Ferrari, a 'años luz'

Sainz, tras los test: "Incluso para Red Bull será difícil ganar"

02/03/2018 17:36

Carlos Sainz admite que después de lo visto en la primera semana de pretemporada, no espera que otro equipo que no sea Ferrari o Mercedes vaya a ganar carreras en 2018. El madrileño apuesta por una continuación de la lucha por los mundiales de 2017 en la próxima temporada.

 

"Creo que no habrá muchos equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull que puedan hacer una vuelta tan rápida con neumáticos medios, así que esa es una señal positiva para nosotros", explicó Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, el madrileño reconoce que el último crono de Lewis Hamilton en pretemporada con neumáticos medios da "un poco de miedo".

"Pero todavía es temprano y no es ningún secreto que Hamilton y Ferrari estarán luchando por la Pole en Australia. No es ningún secreto. Creo que será muy difícil para un equipo como Renault, McLaren o incluso Red Bull el ganar en 2018, porque Mercedes y Ferrari están a un nivel espectacular", añade el español de Renault.

Sobre su propia 'liga', Sainz siente que el progreso de Renault está siendo positivo desde donde dejaron el coche de 2017, a pesar de la falta de rodaje de esta primera semana de test invernales, en la que no han podido sacar demasiadas conclusiones.

"No tenemos un Mercedes o un Ferrari, pero creo que el RS18 será un coche que me permitirá dar el paso adelante que yo quería", ha asegurado. Contando que en 2017 el mejor resultado de Sainz fue el cuarto puesto de Singapur, ¿es este próximo paso alcanzar el podio?

"No, la gente está obsesionada con los podios. ¡Parece que quieren conseguir uno más que yo mismo! Puedes sumar un podio y no tener una buena temporada en general. Lo que yo quiero son 21 buenas carreras. Eso es lo que me gustaría ver", ha detallado el 55.

En el otro lado del box de Enstone, Sainz verá toda la temporada a Nico Hülkenberg, que es el piloto con más carreras disputadas en Fórmula 1 sin haber conseguido un podio. Un récord peculiar que no por ello nubla la respetada figura del veloz piloto alemán.

"No será fácil estar al nivel de Nico", ha indicado Sainz. "Especialmente en clasificación, porque él es un piloto muy rápido. Pero confío en mis habilidades. En Brasil y Abu Dabi estuve a una décima de él y estoy muy orgulloso de ello porque estaba en un coche que no se había desarrollado a mi gusto", concluye Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard