PRÁCTICAS ILEGALES

Renault duda de que la FIA sea capaz de controlar la quema de aceite

02/03/2018 16:33

Cyril Abiteboul ha trasladado su preocupación sobre el tema del control de la quema de aceite como combustible, una práctica que la FIA decidió vigilar aún más a partir de mitad de la pasada temporada y que el francés ve difícil de supervisar.

La quema de aceite como combustible fue una práctica polémica el año pasado, pues existían sospechas que apuntaban a que algunos equipos se estaban beneficiando de ella el año pasado para potenciar sus motores. A finales del mes de julio, la FIA reaccionó imponiendo, a partir del Gran Premio de Italia, nuevos límites en el consumo de aceite, de 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

Para este año, se espera que la Federación intente controlar de una manera mucho más exhaustiva esta situación, para la que han adoptado una serie de reglas en esta dirección. Sin embargo, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, no tiene demasiado claro que la FIA tenga las herramientas necesarias para controlar esta práctica.

"Se ha hecho mucho en relación a esos vacíos legales, pero queremos continuar colaborando con la FIA para asegurarnos de que tienen las herramientas para controlarlo de manera adecuada, así que no se trata de lo buenas que sean las reglas, también de cómo monitorizar eso. Estoy seguro de que son claras, pero no de si la FIA tiene capacidad para controlar eso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el diario danés Ekstra Bladet.

Por otro lado, Renault recibió críticas de Toro Rosso por supuesto trato injusto en la motorización, en concreto por falta de repuestos, algo que estaba afectando a la fiabilidad de los de Faenza. Ante esto, Abiteboul insiste en que se debe respetar la igualdad entre fabricantes y clientes.

"Es una preocupación para los equipos cliente y con razón, se les debería tratar de una manera equitativa y es lo que siempre hemos hecho en nuestros 40 años como motoristas, pero debemos aceptar que siempre habrá pequeñas diferencias. Por ejemplo, Red Bull tiene otro socio y usan diferentes combustibles y aceites, podían haber tenido al nuestro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard