SINSENTIDOS EN LA ERA HÍBRIDA

La quema de aceite va contra los principios de la F1, según Horner

13/10/2017 11:20

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la FIA tiene que actuar y ser más dura sobre el tema del uso del aceite como combustible, que en su opinión, va en contra de la dirección en la que parece que va la Fórmula 1, hacia una concienciación mayor sobre lo ecológico.

La Federación decretó el pasado mes de julio nuevos límites en el consumo de aceite para el próximo año, 0,6 litros por cada 100 kilómetros, pero a equipos como a Red Bull esta cantidad les sigue pareciendo demasiado y piden que el organismo internacional actúe.

Horner llegó hasta a cuestionar que el Gran Circo introdujera los motores turbo híbridos, pues en su opinión, este discurso de ir hacia lo verde no concuerda con que se continúe permitiendo una quema de aceite tan elevada.

"Quemar cuatro kilos de aceite en una carrera es casi un motor Diesel. Va contra el concepto ecológico de la fórmula híbrida. Creo que la realidad es que sería mejor afrontarlo adecuadamente y eliminar la incertidumbre. Creo que otros equipos están molestos sobre lo que perciben como quema de aceite, en concreto durante la clasificación", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard