F1

Será el "test real" de Toro Rosso en 2016

Sainz teme que Singapur sea "la última oportunidad de puntuar"

Toro Rosso busca averiguar si el paquete de Alemania es causa de su mal rendimiento
Carlos espera mejoras en Singapur, pero avisa: "Puede ser la última opción de puntuar"
De no acercarse a la Q3, afirma estar listo para "una segunda mitad del año muy dura"
sainz-puntos-singapur-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
12 Sep 2016 - 11:39

El equipo Toro Rosso sigue en busca de respuestas a la grave crisis deportiva que atraviesa desde el pasado Gran Premio de Bélgica. La consistencia del STR11 en la batalla por los puntos ha dado paso a una versión competitiva totalmente irreconocible bajo las bonanzas técnicas de James Key, hasta el punto de que Manor se convirtiera en uno de sus principales rivales a batir tanto en Spa-Francorchamps como en Monza. El nuevo paquete aerodinámico introducido en Alemania buscaba afianzar el monoplaza en puestos nobles de la zona media, pero los pobres resultados cosechados desde entonces han obligado a abrir una discusión interna sobre la efectividad real de las mejoras, su adaptación a las características del chasis y el rumbo que deberá tomar el equipo para tratar de asaltar la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Si bien es cierto que las limitaciones en el motor Ferrari de 2015 y la naturaleza adversa de los dos últimos circuitos han jugado un papel importante en el declive de prestaciones del monoplaza, existe una preocupación real en Faenza sobre la falta de rendimiento del chasis. El indicador más tangible se produjo durante el fin de semana de Bélgica, donde Toro Rosso se mostró incluso más lento que Renault en las curvas rápidas del segundo sector. La prensa especulaba con la posibilidad de que las piezas introducidas en Hockenheim hubieran generado el efecto adverso al que esperaban en Toro Rosso, una hipótesis que no descartaba el propio Carlos Sainz. "Hay que ver qué está pasando, aún no entendemos el porqué", apuntaba resignado. Ya en Monza, el madrileño reconoció que los ingenieros planeaban analizar las piezas aerodinámicas antes de estudiar su posible retirada en Singapur.

Sea como sea, lo cierto es que la prueba de Marina Bay será determinante en la planificación deportiva de Toro Rosso hasta final de temporada. De confirmarse los problemas en el chasis, todo apunta a que las siete últimas carreras prolongarán la crisis deportiva del STR11 hasta apartarle definitivamente de la lucha por los puntos. "Aún tenemos que analizar muchas cosas para ver si cambiamos, si no cambiamos o si seguimos así. Ahora en Singapur es importante tomar una dirección, comprometernos con ella y asegurarnos de que nos marcamos un set-up y un paquete aerodinámico para todo el fin de semana. Podría ser nuestra última oportunidad clara de sumar puntos esta temporada", confiesa Sainz en unas declaraciones recogidas por Autosport tras una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com en Monza.

Si el monoplaza se adapta correctamente a las curvas lentas de Singapur, en Toro Rosso se centrarán en encontrar el set-up adecuado y perfilar los detalles antes de asaltar la batalla por la Q3 del sábado. Esta circunstancia inyectaría certidumbre a la división deportiva del equipo, especialmente después de verse obligados a cambiar constantemente la configuración mecánica en los dos últimos Grandes Premios mientras trataban de averiguar el germen de su mal rendimiento. Las bajas exigencias de potencia en Singapur deberían impulsarle automáticamente a posiciones más competitivas, pero Sainz teme que los análisis del equipo no provoquen una mejora inmediata de rendimiento. "Si no rendimos ahí, estaría muy preocupado. Entonces esperaría una segunda mitad del año muy dura y estaremos rezando para que llueva", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14