GP de Alemania F1 2018
En busca de mejores resultados

Sainz: "Renault y yo queremos luchar por posiciones más altas"

El madrileño siente que ahora comienza un nuevo capítulo de su carrera

Es cauto para 2018 y solo pide que el equipo mantenga su progresión

AmpliarCarlos Sainz en Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz asegura que "ha pasado página" mentalmente con su fichaje por el equipo Renault, donde aspira a luchar por los resultados más ilusionantes de su trayectoria en Fórmula 1. Es consciente de que ese salto cualitativo no dependerá únicamente de él.

La temporada 2018 será el primer curso completo de Carlos en Renault después de tres años años en Toro Rosso. La marca del rombo hace un gran desembolso en la categoría y su voluntad por alcanzar el éxito es bien conocida.

Sainz contempla este cambio de colores como una oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su paso por la categoría reina.

"El pase de página ya lo he hecho yéndome a un equipo como Renault", explica. "Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino también con los resultados".

"Me encantaría luchar por posiciones más altas. Ésa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil".

Cuando Cyril Abiteboul y Bob Bell presentaban la hoja de ruta de Renault Sport en 2016, eran muy ambiciosos con sus objetivos a medio plazo. En 2017 querían ser quintos en el Mundial de Constructores –fueron sextos-, en 2018 querían subir al podio y en 2020 querían luchar por el Mundial.

Sainz no se pronuncia sobre esta posibilidad y aboga por mantener la calma. Desea que su escudería progrese y mejore sus últimos resultados, pero cree aventurado hacer predicciones sin haber probado antes el nuevo monoplaza.

"Me encantaría verme más cerca de los tres equipos de cabeza. Creo que Renault está capacitada para hacerlo, pero de ahí a llegar hay un paso importante. El equipo crecerá, pero tiene que crecer poco a poco como lo ha estado haciendo ahora. Ya veremos dónde estamos".

El último piloto español que compitió para el equipo Renault fue Fernando Alonso, que se proclamó campeón del mundo en las temporadas 2005 y 2006.

"No me importaría que las cosas me fueran igual de bien que a Fernando, pero son épocas totalmente diferentes", recuerda Sainz. "La situación y las circunstancias son diferentes. La comparación no es válida porque la Fórmula 1 de ahora no tiene nada que ver con la de entonces".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Espero que lo logren y luchen por podios incluso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top