GP HUNGRÍA F1 2019

Sainz, quinto: "Los domingos están saliendo a pedir de boca"

04/08/2019 17:25

Segundo quinto consecutivo de Carlos Sainz. El español suma otros diez puntos y se va de vacaciones con un buen sabor de boca tras correr entre los grandes y mantener a raya a Pierre Gasly, aunque lo que a él le gustaría en realidad es que no hubiera parón porque... ¡está en plena racha!

Carlos Sainz se ha reivindicado una vez más. El español ha vuelto a aprovechar la fórmula triple del éxito: buena salida, buena estrategia y buena gestión y reconoce que su segundo quinto puesto de esta temporada sabe todavía mejor que el del Gran Premio de Alemania, que logró hace sólo una semana.

El español salía detrás de Lando Norris y le superó en la salida, pero no sólo a él, sino también a Pierre Gasly, al que supo mantener a raya durante toda la carrera gracias a una excelente gestión.

"Este quinto sabe tres veces mejor. De un fin de semana a otro es increíble cómo un quinto cambia de sabor tan rápido. En la salida pasé a Lando Norris y a Pierre Gasly por el interior. Al final del primer stint, tenía buen ritmo y buena gestión del neumático", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Es mejor de lo esperado en una carrera normal en seco, lograr batir un Mercedes y un Red Bull es definitivamente, pero cuando haces una salida, una estrategia y una carrera perfectas, te das cuenta de que lo haces bien y de que el quinto es posible. Terminar quinto en una carrera normal en seco son buenas noticias", ha destacado.

"Nunca había hecho dos quintos consecutivos, por cómo lo gestionamos, cómo lo luchamos, cómo superamos al resto, ha sido increíble. Las últimas cinco o seis carreras han sido increíbles para mí, estoy en una racha de puntos en la que nunca había estado, ahora a disfrutar de las vacaciones con una sonrisa", ha avanzado Sainz, que adelanta que esta noche celebrará este resultado y que pasará el parón en Mallorca junto a su familia y amigos.

"No podemos estar más satisfechos. Viajamos mucho y es tiempo de estar con los nuestros", ha recordado.

Los primeros metros de Sainz fueron especialmente prometedores, pues le pudimos ver emparejado con los Ferrari, de hecho, su MCL34 rodó al mismo ritmo de los SF90. Clave para este quinto puesto ha sido mantenerse por delante de Gasly en una defensa similar a la de Daniel Ricciardo en Hockenheim, con una buena recompensa.

"He ido más rápido que los Ferrari al final del primer stint, hemos parado delante de toda la zona media y luego, a ser inteligentes con Gasly, de no dejarle ninguna oportunidad en la primera curva, un poco como con Ricciardo en Silverstone. Vuelvo a sumar diez puntos, que son bastantes, la verdad", ha continuado un Sainz que no tiene ganas de vacaciones porque está en racha.

"Muy contento porque estamos sumando mucho, estamos haciendo las cosas muy bien. Los domingos están saliendo a pedir de boca, hay que seguir así", ha señalado.

Sainz hizo una única parada, en la que el objetivo era salir por delante de Nico Hülkenberg. El madrileño indica que su ventaja respecto al alemán es una muestra del ritmo que tenían hoy en una carrera en la que ambos McLaren han puntuado.

"Ha habido un poco de tráfico a la saldia de box, con un Alfa Romeo, pero hemos salido delante de Hülkenberg. Le metimos 20 segundos con el blando, eso demuestra el ritmo que tenemos", ha compartido.

El español vive su momento más dulce en la Fórmula 1 y se va al parón a sólo cinco puntos de la sexta posición en el Mundial.

"Yo, por mí, intentaria quedar quinto el fin de semana que viene en Spa. Me noto con confianza. La primera mitad de temporada, salvo por las tres primeras carreras, desde Bakú hemos sumado muchos puntos, no sé cuántos puntos llevamos, hay que estar satisfechos y orgulloso", ha destacado un Sainz, que una vez más ha descubierto que no ha tenido el protagonismo que se merecía hoy en la retransmisión.

"¿No salió por la tele? ¿Qué raro, no? Yo lo he vivido bien, Gasly nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que perfecto", ha subrayado.

 

MCLAREN, AÚN NO ES EL MEJOR DEL RESTO

Así, Sainz cumple uno de los objetivos que se planteó al comenzar la temporada: ir de menos a más. "Ponerme el equipo a la espalda era mi intención cuando llegué a Mclaren, lo hice con muchas ganas", ha comentado.

Aunque ni el propio Carlos se atreve a señalar en qué posición está McLaren, está contento con este resultado y emocionado por lo que está por llegar.

"Buena pregunta, ni yo sé en qué posición está Mclaren. Este fin de semana hemos sido los mejores del resto, un gran logro, pero ahora queremos ir a por más. Habrá pistas en las que vamos a estar por detrás de Alfa Romeo y de Renault, así que tenemos que seguir adelante y continuar mejorando el coche", ha remarcado sobre el equipo de Woking, que ya casi dobla en puntos a Toro Rosso.

"Lo hicimos todo perfecto. Cuando tienes el ritmo, todo es un poco más fácil", ha reconocido un Sainz que tanto tiempo estuvo esperando a que las carreras salieran a su favor.

"No me sorprendo, sabía que cuando sale todo bien, si trabajas, este tipo de resultados llegan. Estoy orgulloso de conseguir ser tan consistente en esta primera mitad de temporada, estoy contento con cómo ha trabajado el equipo, ahora a volver más fuertes tras el parón de verano", ha apuntado un Sainz que alerta de que aún no han alcanzado a los primeros equipos.

"Nos estamos acercando en resultados, pero en ritmo aún nos queda algo de trabajo por delante, todavía nos queda mucho. No creo que terminar quinto en el Mundial sea posible, pero seguiré trabajando. Hay que hacer el coche mejor para el próximo año", ha insistido Sainz, que ha tenido junto a él a su padre en esta carrera.

"Mi padre es como un amigo, me apoya, viene a las carreras, disfruta, vamos carrera a carrera, no va a todos, pero disfruto de que venga", ha agregado para terminar.