GP de Hungría F1 2019

Wolff cree que "hay que tomar en serio" a Verstappen en el Mundial

04/08/2019 10:16

Toto Wolff no descarta a Max Verstappen de la pelea por el Mundial de Pilotos, que hoy lidera Lewis Hamilton con un margen de 63 puntos sobre el holandés de Red Bull.

El jefe de Mercedes cree que el Red Bull RB15 es "uno de los mejores chasis" de la parrilla y que Honda "ha dado un gran paso adelante" respecto a 2018.

Verstappen ha recortado 24 puntos en tres carreras y tiene la oportunidad de volver a hacerlo este domingo si es capaz de materializar su Pole Position, siempre con el permiso de los Mercedes.

La inercia arrolladora de la dupla Hamilton-Mercedes, combinada con la mala temporada de una Ferrari llamada a ser la alternativa, hacía presagiar que el título de 2019 no tendría mucha más emoción.

Pero remontadas como las de Verstappen en Austria o su flamante victoria en Alemania, combinadas con su buena actuación en el sábado de Hungría, invitan a pensar que Red Bull efectivamente puede ser una alternativa a la casa de la estrella.

"Quedan 10 carreras por delante, que son unos 260 puntos. ¿De cuánto es nuestra ventaja? De unos 60 y tantos puntos", ha dicho el austríaco en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "No podemos permitirnos levantar el pie del acelerador".

"Si haces números, ves que Max es alguien a quien tenemos que tomarnos en serio. Tenemos que considerarlo como un candidato al título, del mismo modo que consideramos a los dos pilotos de Ferrari".

El jefe del equipo Mercedes cree que sus rivales se están poniendo al día.

"Hemos tenido una buena racha, pero parece que ahora el empuje que necesitamos es aún mayor. Los demás están llegando. Es más fácil ponerse al día que mantener el nivel y ser la referencia".

"Existe una razón por la que nadie ha ganado jamás seis títulos de Pilotos y Constructores de forma consecutiva. No es sencillo. Todos lo sabemos, pero tenemos que apretar y ser más listos para seguir delante".