F1

ACTUALIDAD

Sainz, sobre los Pirelli de 2022: "Permiten empujar un poco más"

Carlos observa una mejora en la degradación y en el sobrecalentamiento
Observa diferencias significativas entre la gama de compuestos
sainz-pirelli-2022-soymotor.jpg
3
01 Mar 2022 - 19:17

Carlos Sainz está satisfecho con el rendimiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli, pues permite a los pilotos ir más al límite. También observa una reducción de la degradación y del sobrecalientamiento, así como mayores diferencias entre los diferentes tipos de compuestos.

Ferrari ya participó el año pasado en el programa de desarrollo de los nuevos neumáticos que organizó Pirelli. Eso ha permitido a Sainz tener una buena base de cara a los test de pretemporada, donde ya ha podido comprobar el rendimiento de los nuevos compuestos de 18 pulgadas con la nueva generación de coches.

El piloto madrileño aplaude el trabajo de Pirelli para reducir el sobrecalentamiento y la degradación, dos problemas que afectaron a muchos equipos la temporada pasada. El fabricante italiano no ha eliminado por completo estas dos debilidades, pero Carlos opina que la mejora es significativa.

"Hice bastantes test el año pasado, creo que hice tres o cuatro días en total con los compuestos. Parece que se adaptan bien a esta nueva generación de coches, parece que al menos te permiten empujar un poco más. En comparación con otros años, quizá haya un poco menos de sobrecalentamiento y de degradación", ha afirmado en declaraciones al portal F1i.com. 

"Pero todavía hay degradación, sigue siendo un neumático que se degrada y se sobrecalienta. La escala, para mí personalmente, es un poco mejor. El trabajo que hizo Pirelli el año pasado y el desarrollo parecen empezar a dar sus frutos", ha añadido.

Otra cuestión que Sainz ha destacado es la diferencia entre los compuestos. La temporada pasada, el rendimiento era similar entre un neumático y otro, pero ahora Carlos aprecia grandes diferencias en el agarre. Esto podría ofrecer estrategias variadas e interesantes en carrera.

"Parece que también hay un gran paso entre los compuestos. Por ejemplo, el año pasado el C2, C3 y C4 estaban todos muy cerca del otro. Aquí parece, al menos en Barcelona, que hay un gran paso en el agarre entre un compuesto y otro. Tal vez eso podría mezclar un poco las cosas en las carreras. En este sentido, hay algunas diferentes adicionales en comparación con el año pasado", ha señalado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2022 - 20:51
Comment

Vamos Carlos tú puedes, este año a empujar, y a por victorias.
Torta Ferrari.

01 Mar 2022 - 20:42
Comment

Buena pinta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50