F1

GP DE RUSIA F1 2021

Sainz pesca un podio en el caos de Rusia: "Decisión adecuada en el momento adecuado"

El español y Ferrari han acertado al cambiar a intermedios y han llegado al tercer lugar
Ha liderado la carrera durante 11 vueltas pero sus neumáticos no han aguantado
sainz-rusia-2021-f1-soymotor.jpg
9
26 Sep 2021 - 16:17

Carlos Sainz ha sumado su tercer podio de la temporada al acabar en tercer lugar el GP de Rusia. El español ha estado siempre arriba en una carrera caótica y marcada por la presencia de la lluvia a falta de pocas vueltas para el final. Ferrari y él han tomado la decisión adecuada a la hora de cambiar a intermedios y han conseguido un gran resultado.

Sainz sostiene que la lluvia ha llegado en un momento increíblemente malo, pues a falta de pocas vueltas nunca sabes si es más rentable parar a cambiar o quedarte fuera. Finalmente, en Ferrari han ido a por los intermedios y han ganado posiciones al final hasta llegar al podio.

"La lluvia ha venido en el peor momento posible, pero hemos tomado la decisión adecuada en el momento adecuado y hemos ido bien hasta el final", ha reconocido Sainz nada más concluir el GP de Rusia.

Sainz salía segundo y ha liderado el GP durante 11 vueltas tras adelantar a Lando Norris en la salida. No obstante, ha sufrido mucho con los neumáticos y ha tenido que parar realmente pronto y ha visto como en la última parte de la carrera sus rivales iban con ruedas más nuevas.

"He salido muy bien y esa era la prioridad. Me he podido poner detrás de Lando y adelantarle por el exterior. Desafortunadamente, hemos tenido graining y nos hemos visto obligados a pasar muy pronto", ha expresado Carlos para cerrar.

Sainz ha sumado en la tarde de hoy el quinto podio de su carrera deportiva y el tercero de la presente temporada. Después del segundo lugar de Mónaco y el tercero de Hungría -el cual fue notificado horas después de la carrera- se ha vuelto a subir al tercer cajón, pero al contrario que en las dos ocasiones anteriores, ha podido disfrutarlo in situ y sin estar pendiente de las decisiones de los comisarios.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2021 - 13:50
Comment
#8 @#6 Como has visto las cagadas no la hacen solo a Carlos, tambien a Leclerc. Ver comentario
la verdad que si... Ferrari la cagá con todos por igual... en Mónaco dijeron que estaba todo ok pero la caja esta KO... en esta se confiaron igual que Norris, no alcance a saber si le dieron orden de entrar o no... resultado, Ferrari terminó minimizando daños en mojado ya que en seco hubiera sido más diferencia con McLaren... en fin, cuando la carrera se torna un caos en el muro rojo arde Troya y la puede ligar cualquieta... Muy bien Carlos que leyó lo que debía hacer y cumplió por demás!
Napo
27 Sep 2021 - 11:01
Comment
#6 Carlos le llevas 8,5 puntos a LC (La inversión desde niño de Ferrari) . Le llevas 3 podios por uno ... Ver comentario
Como has visto las cagadas no la hacen solo a Carlos, tambien a Leclerc.
Napo
27 Sep 2021 - 10:55
Comment
#6 Carlos le llevas 8,5 puntos a LC (La inversión desde niño de Ferrari) . Le llevas 3 podios por uno ... Ver comentario
Tu hablas solo cuando Carlos esta por delante,jajajaj En general, Mattia Binotto puede sonreír, al final de un increíble Gran Premio de Rusia que, después de repetidos giros y vueltas, vio a Ferrari regresar al podio gracias, una vez más, a Carlos Sainz. El español logró hacerse con la tercera posición en el diluvio final que golpeó a Sochi, trayendo así a casa un resultado que parecía estar destinado incluso si la carrera continuaba en pista seca. Charles Leclerc, por otro lado, comenzó desde atrás y subió cerca del podio durante las primeras etapas del aguacero final, y luego se vio obligado a cerrar la carrera fuera de los puntos nuevamente debido a una estrategia incorrecta del equipo. Sigue diciendo que Binotto favorece a Leclerc? jajajaja Pero al final el numero uno por Ferrari y los tifosi es Leclerc. Ciao
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 00:56
Comment

Carlos le llevas 8,5 puntos a LC (La inversión desde niño de Ferrari) . Le llevas 3 podios por uno de Lc..( La inversión desde niño de Ferrari)... / Carlos ponte un chaleco antibalas cuando veas a Binotto y a Lc. Te van a intentar joder esa ventaja que llevas , SEGURO.

SeiyaSagitario
26 Sep 2021 - 18:26
Comment

la ha luchado mucho y estaba muy complicado., pero muy bien por el , y por ferrari

26 Sep 2021 - 18:05
Comment
#3 Tal y como ha ido la carrera, Ferrari puede dar garcias de rascar un podio. Buena salida de Sainz (p ... Ver comentario
sii... vimos la carrera, no era necesario que nos la cuentes, gracias igual...
Default user picture
26 Sep 2021 - 16:42
Comment

Tal y como ha ido la carrera, Ferrari puede dar garcias de rascar un podio. Buena salida de Sainz (por fin) y buenas primeras vueltas, hasta que el coche te da una colleja de realidad, graining prematuro (como siempre en Ferrari), Norris le arranca las pegatinas en recta y se ve obligado a realizar una parada demasiado pronto, que para colmo, otra vez es lenta. Sale detrás de Bottas que esta duante muchas vueltas a rebufo de Gasly. Paran los pilotos de delante, recortándole mucho tiempo a Sainz. En la retransmisión se escucha como su ingeniero de pista le dice que calculan que puede terminar en P5. Sainz contesta: ¿Solo? Adelanta a Bottas y no puede en recta con la punta del Alpha Tauri. Suerte que entra a boxes xq viene Ricciardo por detrás como un ciclón. Más suerte aún, de que este tiene detrás a Pérez en DRS que ha sufrido también una mala parada. Situación muy díficil: los que salían con el duro, cuando paren van a estar a uns pocos segundos de él, con neumáticos fresquitos. Y detrás Ricciardo a DRS con Pérez a DRS de este. Una vez Pérez se ha quitado a Ricciardo, Sainz solo podía esperar a que llegara hasta él, ver por el retrovisor como se activa su DRS y como la pintura roja de su Ferrari se empieza a desintegrar... suerte que ha llegado la lluvia, Sainz lo ha visto de los primeros, junto a Hamilton y Verstappen y lo ha aprovechado al máximo terminando 3º. En resumen: el coche, una tartana. Sigue degradando una barbaridad y en velocidad punta con el viejo motor es un GP2. En seco, terminar P7-P8 hubiese sido lo más realista. Al menos, Sainz ha aprovechado las únicas oportunidades que ha tenido de lograr un gran resultado: la salida y la lluvia. Suerte para Sainz, y sobre todo suerte para Ferrari, xq el ridículo hubiese sido espantoso.

26 Sep 2021 - 16:40
Comment

Excelente Carlos, con un auto que sigue sufriendo con un motor flaco y los neumáticos, por suerte la lluvia lo ayudó a llegar al podio.

26 Sep 2021 - 16:33
Comment

Ouuu yeahhh a ver que suelta el nostradamus del foro...

Buen trabajo carlos, absolutamente nada que objetar en este finde!! si señor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

32
24 Abr 2024 - 11:33