GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Sainz pasa página tras el pinchazo en Silverstone: "Tendremos más cuidado"

El madrileño espera terminar con su mala racha este próximo fin de semana

Reconoce que los equipos exprimieron demasiado las gomas de Pirelli

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz ya tiene olvidado su pinchazo en Silverstone de este pasado fin de semana y enfoca con optimismo el GP del 70º aniversario de la Fórmula 1 en el mismo escenario. El madrileño se siente en gran forma y quiere poner fin a la mala racha que acarrea en las últimas carreras.

Para este próximo fin de semana, Pirelli llevará unos neumáticos un escalón más blandos que los de la semana pasada. Una decisión que se tomó antes de la sucesión de pinchazos en las vueltas finales del GP de Gran Bretaña y que permanecerá intacta.

Sainz fue el más perjudicado de los tres hombres que pincharon. El español admite que la culpa no fue únicamente de Pirelli. Los equipos llevaron al límite las gomas más duras y algunos tuvieron la mala suerte de pinchar.

"A mí personalmente no me preocupa. La gente tiende a criticar a Pirelli y los neumáticos. Fueron circunstancias y era mucho más rápido para todos entrar con el coche de seguridad a montar el duro que hacer dos paradas", ha declarado en una charla con el periodista Josep Lluís Merlos organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Entendemos que no pueden pincharse ni destrozarse las ruedas. Pero llegadas las 40 vueltas de neumático es una lotería porque vas al límite. Hacen bien llevando unos compuestos más blandos, porque habrá más espectáculo. Todos tendremos más cuidado. Todo fue muy especial", ha añadido.

Sainz opina que Hamilton fue afortunado, pero que su suerte también es fruto del gran trabajo de Mercedes y de su calidad al volante.

"La suerte que tuvo es que pinchó a mitad de vuelta. Suerte porque Red Bull también paró. Al final gana el mejor, pero también el que tiene un poco más de suerte. Si no hubiera estado 40 segundos delante de Verstappen no habría ganado. Pero tienen tan buen coche y Hamilton es tan bueno que me inclino porque no es cuestión de 
suerte".

El piloto de McLaren es actualmente 10º en el Mundial. Su compañero Lando Norris es cuarto con 21 puntos más. Una diferencia grande influenciada potencialmente por los infortunios que ha sufrido el español en pista y en boxes. Malas paradas que le han llevado a perder muchas posiciones y a salir en tráfico, pinchazos en la última vuelta cuando rodaba cuarto...

A pesar de esto, Sainz ha demostrado que los números no muestran la verdadera realidad. El madrileño se encuentra en un gran estado de forma al volante y esto unido al buen rendimiento de McLaren hace que el optimismo esté por encima de los pensamientos negativos. Hay esperanza de remontada en las próximas carreras.

"Estoy relativamente contento con el rendimiento del coche y mi rendimiento en pista. Pero luego miras las tablas y se nos han escapado muchos puntos. Dos pit-stops malos y el cuarto puesto de Silverstone... Muchos puntos tirados a la basura. Son rachas, este deporte es así. Ahora es algo frustrante, pero estoy seguro de que pronto terminaremos dentro de los seis o siete primeros", ha explicado.

McLaren se postula como claro candidato a luchar por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Woking se encuentran en plena zona media, pero haciendo mejor su trabajo que escuderías como Racing Point o Ferrari a pesar de que la ventaja en potencial de estos últimos es evidente.

"Hay equipos como Red Bull o Ferrari que no están tan lejos. Luego hay equipos como Racing Point que si están más lejos, pero están fallando. Por otro lado Mercedes está inalcanzable para todos, están en otro planeta, en otra categoría. El resto de equipos tenemos mucho que remar para intentar ser relativamente competitivos como ellos".

"En todas las carreras he tenido la oportunidad de estar entre los cinco primeros y por eso molesta que haya tenido tan pocos puntos. Lo piensas y al final este año estamos luchando por posiciones más adelantadas y eso me da rabia porque hemos tenido mala suerte", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de M. López

#16 PINCHAZO. Perdon. Un SALUDo.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

Y Pirelli que dice del pinchado de Kvyat en la vuelta 12.
https://www.youtube.com/watch?v=819f3dfnuUY
Un SALUDo.

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

Y que salidas eeeeeeh! Leclerc y Sainz va a ser un equipo muy potente el año que viene, solo va a faltar coche. Claro que con el limite presupuestario poco van a poder hacer, con todo lo que le da la F1 y no hacen mas que despilfarrar. El Ferrari World de Abu-Dhabi se hizo con las actualizaciones de los coches de Alonso y sobro https://i.pinimg.com/originals/29/6b/ce/296bce4230907f7d98723b9223108661...

  • 0
  • 1
Imagen de Blade Runner

Lo importante es que estas ahi, arriba del todo casisiempre, eso no tiene nada que ver con la suerte

  • 7
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

Norris esta demostrando su verdadero nivel al igual que Sainz. SImplemente no supo administrar sus gomas

  • 3
  • 10
Imagen de Ferrasainz

#7 Yo pienso lo mismo no es normal que el rendimiento no caiga antes de explotar...

  • 5
  • 3
Imagen de Masvoices

#2 Gracias por los datos de las vueltas Aert,se agradece ;)

  • 5
  • 1
Imagen de RenNisMit

#8 Ocon de a poquito se va acostumbrando

  • 6
  • 2
Imagen de RenNisMit

#7 Gracias por el dato pa! saludos

  • 6
  • 1
Imagen de Aert

#5 Ah y Ocon una vez se deshizo de Stroll empezó a volar igual o más que Ricciardo. Esto como fan de Renault seguro que lo agradecerás xD

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP