Será 7º en parrilla

Sainz, octavo en su primera Q3 con Renault: "Se nota que disfruto"

22/10/2017 00:24

Carlos Sainz ha tenido un debut soñado junto al equipo Renualt. Por delante de un Nico Hülkneberg que no salió a pista en Q2 por las sanciones en parrilla que acumula, el madrileño no sólo se ha podido meter dentro de la Q3, sino que mañana saldrá 7º en su primera carrera con el equipo francés.

"Hemos ido mejorando mucho durante la sesión mientras que la temperatura de la pista iba subiendo mucho, así que he ido poco a poco incrementando el tiempo desde la Q1", analizaba Sainz delante de los micrófonos de Movistar+ F1. 

El 55 reconoce que se ha sentido cómodo en el cockpit a pesar de ser su primer sábado en el RS17 y que cuando se da esta situación, los tiempos reflejan sus sensaciones, y de allí que haya hecho acto de presencia en la Q3.

"Para la Q3 ser octavos es una muy buena posición para mañana. Cuando voy cómodo con un coche, puedo sacar el máximo rendimiento, este es un coche difícil de conducir pero me gusta mucho, me voy divirtiendo mucho y eso se nota y ese resultado lo refleja", ha asegurado.

"Hoy era muy fácil bloquear las ruedas delanteras… Hemos aprendido mucho durante el fin de semana y mañana iremos a por todas, pero tendremos un poco de cuidado porque es muy importante acabar la carrera para ganar experiencia con el coche", ha concluido.

Al bajarse del coche, Sainz se ha dado un baño de masas por el paddock donde altos cargos del Gran Circo como Ross Brawn le han felicitado, aunque el mayor reconocimiento se lo han dado los jefes de Renault y Red Bull. De vuelta en el motorhome, se vio una imagen de Sainz siendo ampliamente felicitado entre sonrisas por Cyril Abiteboul, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard