GP TURQUÍA F1 2021

Sainz no garantiza que el motor nuevo llegue en Turquía

El español asegura que compartirán noticias en las próximas semanas

La Scuderia trabaja en una buena base para el motor de 2022

AmpliarSainz no garantiza que el motor nuevo llegue en Turquía - SoyMotor.comCarlos Sainz en la rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 en Madrid

Mattia Binotto anunció que evolucionarían su motor a finales de temporada. Los últimos rumores apuntaban a que el propulsor nuevo podía llegar en el Gran Premio de Turquía, en dos semanas. Sin embargo, Carlos Sainz ha avisado de que a estas alturas todavía no pueden garantizar que vayan a tener la unidad lista para Istanbul Park.

Ferrari prepara desde hace tiempo un nuevo motor que será una base de la unidad de 2022. Aunque algunos rumores apuntaban a que el propulsor estaría listo para Turquía, en dos semanas, Carlos Sainz se sincera y asegura que por ahora no pueden garantizar que vayan a poder estrenarlo en Istanbul Park.

El piloto madrileño emplaza a la prensa a esperar novedades en las próximas semanas y pide paciencia.

"No tengo la seguridad de que vaya a llegar a Turquía. Tendréis novedades las próximas semanas, lo comunicarermos a su debido tiempo", ha compartido Sainz en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0, a la que ha asistido SoyMotor.com.

Se trata de un motor cuya arquitectura ya eligió Ferrari el pasado junio y con el que el objetivo es volver a ser la "referencia". Aunque haya que esperar todavía unas semanas para descubrir la mejora de la Scuderia, ya conocemos algunos detalles sobre la unidad. 

Las mejoras se centrarán en la parte eléctrica y una de las metas del equipo es dar con una base que les permita tener un motor térmico más potente en 2022. Se habla de una ganancia de 10 caballos de potencia, que será de gran ayuda para un equipo que está lejos de ser el que lo marcan el paso ahora mismo en cuanto a potencia.

La escudería ha trabajado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños. La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Napo

Carlos sabe muchos.

  • 0
  • 0
Imagen de Raúl Vizcarra

Ahora solo estan probando mejoras en la.parte electrica y lubricantes con base como base para aportar al motor termico superfast del.oroximo año. Vale decir estas mejoras electricas y lubricantes, aprox 10 hp mas, se.sumarian al motor.superfast del.ñroximo año que trae varias novedades importantes, habria que saber cuantos hp aporta ese motor nuevo para sumarle.los 10.caballos de ahora..y tener una idea del potencial del motor del.oroximo año

  • 0
  • 2
Imagen de Ferrasainz

#3 yo he pensado lo mismo

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

En Turquía y adelante simplemente van a probar la parte eléctrica de cara al de 2022, lo importante de esta mejora no son los cv ganados (que son unos 10 sumando los cambios en la parte eléctrica y el nuevo aceite de Shell), si no el tiempo que pueden disponer de la potencia eléctrica, han de ganar bastante en ritmo de carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#2 El superfast es el que llegara en 2022, el de Turquía es el de este año con las mejoras permitidas, vamos eso interpreto yo.

  • 2
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

El motor denominado 'Superfast' por el mismo Mattia Binotto, llegaría en 2022 o es el que quieren implementar en Turquía?

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

10cv no es una gran ganancia. Creo que Honda, por ejemplo, lo último que metió fueron 20cv, que es lo normal.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP