F1

Reconoce que el test de Silvestone no garantiza nada

Sainz: "No estaré en la Fórmula 1 el año que viene, no hay prisa"

El madrileño no quiere precipitar su ascenso a la categoría reina
Admite que el Gran Circo es "su sueño y objetivo"
toroo.jpg
1
04 Ago 2013 - 10:09

Optimista a la vez que cauto tras su participación en los test de jóvenes pilotos, Carlos Sainz explica que no tiene prisa alguna por precipitar su llegada a la Fórmula 1, pues es consciente de que aún tiene que curtirse en las categorías formativas antes de disponer de la oportunidad de llegar a lo más alto.

"En enero, ni siquiera esperaba estar un día en un Toro Rosso, probar un Fórmula 1 este año no entraba en mis planes. Soy un piloto de GP3 y tuve la oportunidad de probar para Toro Rosso y Red Bull", comenta en declaraciones a la revista Autosport.

No estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente

"Esto aumenta mi confianza en mí mismo, es un aliciente para seguir trabajando, pero todavía tengo 18 años. Soy muy joven y de ningún modo estaré en la Fórmula 1 el año que viene. No hay prisa, soy paciente. Sé que todavía me queda un largo camino por recorrer y que participar en unos test no significa que vaya a convertirme en un piloto de Fórmula 1".

El madrileño, séptimo en la clasificación de la GP3, dejó grande sensaciones en su paso por los entrenamientos de Silverstone como miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sainz no oculta que su "sueño y objetivo" es llegar al Gran Circo, pero acepta que a día de hoy aún ha de demostrar que posee la velocidad para alcanzar su meta.

"Siento que estoy un poco más cerca, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En total, he hecho 60 o 70 vueltas con un coche de Fórmula 1, todavía estoy muy verde. Todavía he de encontrar mucha velocidad en mí mismo, mucha madurez, así que es un gran proceso de aprendizaje".

"Espero que vuelva a tener la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1. Me encantaría, porque es difícil dejarlo cuando lo has probado... Rodar con el Red Bull fue como ganar la lotería. La Fórmula 1 es mi sueño y mi objetivo, mi sueño es ser un piloto de Fórmula 1 y, quizá, un campeón algún día. Después de este test, tengo aún más confianza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2013 - 10:44
Comment

¡Bien dicho Carlitos! Hay que saber macerar y no tener prisa. Las cosas llegarán con el tiempo y estoy segura de que lo veremos lidiando en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14