F1

ESCAPATORIAS

Sainz: "Muchos circuitos se equivocaron al librarse de la grava"

El español ve con buenos ojos que se penalicen más los errores
Espera que muchos sigan el ejemplo de Spa y recuperen las escapatorias de grava
stroll-grava-2020-soymotor.jpg
5
28 Oct 2020 - 13:56

Carlos Sainz cree que varios circuitos de la Fórmula 1 han cometido un error al deshacerse de las escapatorias de grava o de la hierba. El español espera que la idea de recuperar estos elementos que ha tenido Spa-Francorchamps sirva de ejemplo para el resto de trazados que se han librado de ellos.

Sainz ve con buenos ojos que los pilotos sean penalizados por la grava, hierba u otros elementos en caso de que cometan un error por ir más allá del límite. El actual piloto de McLaren piensa que los circuitos que han cambiado la grava por el asfalto se han equivocado y espera que recapaciten, como ha pasado con Spa-Francorchamps.

"Creo que realmente muchos de los circuitos a los que vamos se van a dar cuenta de que se equivocaron, junto con la FIA, al deshacerse de la grava. No es lo único, ya que creo que también se van a dar cuenta del error de quitar la hierba o los elementos naturales que los pilotos tenemos que evitar cuando nos equivocamos o nos pasamos de la raya", ha comentado Sainz en declaraciones a la revista británica Autosport.

El desastre que se vivió en la clasificación de las 24 Horas de Spa, en las que los pilotos se iban directamente contra las barreras al salirse de pista, ha hecho al circuito recapacitar y recuperar sus escapatorias de grava.

"Si te soy sincero, prefiero lo que tuvimos en Portugal a lo que vimos en Spa. El circuito cambió por completo. No tenía nada que ver con lo que haces cuando vas a pilotar normalmente en Spa", ha comentado.

"Esto deja claro que los circuitos han ido demasiado lejos en mi opinión. Parece que Spa ya ha reaccionado al gastarse 80 millones de euros para que vuelvan las escapatorias de grava. Espero que Spa sirva de ejemplo de futuro para el resto de circuitos, no se puede mantener la dirección en la que estamos actualmente", ha añadido el madrileño.

Por último, el piloto español vio con buenos ojos que la FIA fuera más flexible los límites de pista el pasado fin de semana en Portugal y tuviera en cuenta el piano en las curvas.

"La línea blanca era demasiado estrecha para que los pilotos calculásemos a 300 kilómetros/ hora. Simplemente no tenemos la capacidad de clavar cada curva en una línea. Siempre puedes tener un pequeño error y pasarte un poco. El piano rojo y blanco es mucho más fácil de calcular y detectar cuando vamos a esas velocidades", ha explicado Sainz para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2020 - 20:23
Comment

Echamos de menos a San Ganchao...

Default user picture
28 Oct 2020 - 17:02
Comment

Spa Francorchamps "vuelve" a poner escapatorias con grava o leca como parte de las reformas necesarias para poder organizar carreras de Moto GP. Es una exigencia de la FIM. No tiene nada que ver con la FIA y la Formula 1.

28 Oct 2020 - 15:36
Comment

Con grava mejor. Lo otro es un cachondeo.

28 Oct 2020 - 15:20
Comment

Es que eso de salirse y poder volver como si tal cosa... Tiene toda la razón

28 Oct 2020 - 14:50
Comment

Absolutamente deacuerdo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14