GP Portugal F1 2020
Expectativas para 2020

Sainz y McLaren quieren "seguir la dinámica" del año pasado

Espera repetir el éxito de 2019 y seguir recortando a los equipos punteros

Reconoce que McLaren tendrá el listón alto, tanto en los test como en Australia

Piensa que sería muy positivo para la F1 y para McLaren tener un GP en Miami

AmpliarSainz y McLaren quieren "seguir la dinámica" del año pasado - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lando Norris, en una imagen de archivo

Carlos Sainz reconoce estar en el momento más adecuado para ser capaz de sacar todo lo mejor de sí mismo. El español quiere vivir este año otra temporada igual de exitosa que la de 2019 y asegura que tanto él como el equipo seguirán trabajando duro para cumplir los objetivos propuestos a corto y largo plazo.

Sainz correrá en 2020 su sexta temporada en el Gran Circo, y él mismo siente que está en su mejor momento para brillar y sacar lo mejor de sí. El madrileño espera seguir creciendo junto a McLaren esta temporada y repetir el éxito que tuvieron en 2019, al ser claramente el mejor equipo de la zona media.

"Estoy muy contento de entrar en mi sexta temporada en Fórmula 1, la segunda con McLaren. Lo más importante ahora mismo es que tengo 25 años y siento que estoy en el momento adecuado de mi carrera para dar lo mejor de mí. Espero que tanto yo como el equipo repitamos los buenos resultados de 2019. Tenemos que seguir creciendo y mejorando", ha declarado Sainz.

Sainz reconoce que tanto el equipo como los aficionados van a esperar mucho de McLaren en los test y también en el GP de Australia. Carlos añade que esta temporada pese a ser de transición para ellos, será muy importante, pues quieren seguir creciendo como equipo y afrontar el cambio de normativa de 2021 con la moral por las nubes.

"Las expectativas van a ser altas tanto en los test como en la primera carrera. Nosotros tenemos que seguir siendo humildes, sabemos que para nosotros ésta va a ser una temporada de transición, pero también es un año muy importante para poder seguir creciendo como equipo. Hemos tenido un año 2019 muy positivo y queremos seguir en esa dinámica, queremos seguir acercándonos a los tres mejores equipos", ha explicado. 

Carlos logró su primer podio en Fórmula 1 el pasado año en la penúltima cita del calendario, el GP de Brasil. Ese tercer lugar anotado en Interlagos fue una gran alegría para él, ya que tras más de 100 GP disputados, finalmente lograba pisar el podio. Ese resultado no ha hecho más que aumentar el hambre y la ambición del español.

"El podio del año pasado en Brasil fue obviamente una sensación muy especial para mí. Mi primer podio en Fórmula 1, en mi primer año con McLaren, después de ver todo el trabajo que había hecho el equipo en todo el año, después de haber tenido grandes resultados. Al final del año llegó el premio y eso me ha dado mucha más ambición para este año 2020", ha insistido.

Por último, califica de positivo que la Fórmula 1 pueda llegar a Miami. Sostiene que con el éxito que ha tenido Drive To Survive en Estados Unidos, la afición por el Gran Circo cada vez es mayor en el país, y sin duda una carrera en Miami sería algo muy positivo para la categoría, y también para McLaren, quien cuenta con grandes seguidores en esa zona.

"Creo que un GP en Miami sería algo muy bueno para la Fórmula 1 y también para McLaren. Desde que ha salido la serie Drive To Survive en Estados Unidos hemos tenido mucha audiencia, la gente ha comenzado a conocer la Fórmula 1 más de cerca y una carrera en Miami sería algo muy atractivo. Me gustaría mucho correr allí", ha expresado Sainz para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Cristianito33

#13 captaste el mnsj a la perfeccion...todo lo q habla es a futuro... un futuro incierto... yo le respondo con hechos... ahi esta la foto d la vitrina d mclaren... 50mtros d vitrina.... x si t queda alguna duda... y el t responde con supuestos... pero bueno debe llamarse ernesto asewawa.... sino no m lo explico...

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

#13 captaste el mnsj a la perfeccion...todo lo q habla es a futuro... un futuro incierto... yo le respondo con hechos... ahibesta la foto d la vitrina d mclaren... 50mtros d vitrina.... x si t queda alguna duda... y el t responde con supuestos... pero bueno debe llamarse ernesto asewawa.... sino no m lo explico...

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

#10 pero hombre ernestito, por dios, se te habla de ECHOS, y respondes con deseos, el primer año de redbull con honda¿?¿? corrige eso en tu neurona es el SEGUNDO, olvidas las palabras de tu guía y dios diciendo que ToroRosso es el equipo B y lo usaron a pesar de prometer que no lo harían, como BANCO DE PRUEBAS, cuantos podios saco Tororosso en el primer año de RedBull con esos motores? por otro lado ganaron 3 carreras el último con Renault 4... .no hay mejora ninguna... te lo explico despacito, 4 es más que 3... 1, 2, 3, 4, ves puestos en orden 4 es más que 3...

A ver si esta temporada acaban un ciclo de GPs con un motor, pero teniendo en cuenta que el motor tiene menos espacio, como en todos los equipos, y en todos están hablando de mejoras en la refrigeración, mientras desde el equipo de latillas de veneno hablan de mejora de potencia mal vamos... sancionando cada 4 o 5 GPs NO SE GANA UN CAMPEONATO, y para que una mejora de rendimiento y potencia en el mejor y más potente motor de la historia?

Para que tu sueño húmedo en las noches frías se cumpla (que redbull tenga más historia que MClaren en la F1) aun quedan DÉCADAS, por que cada año solo se puede ganar UN campeonato... espero que tengas paciencia, por que desde que se fue Vettel el reloj cuenta y sigues creyendo que son los mejores quedando 3º en el campeonato de constructores, te lo repito despacito para que lo entiendas: Primero (el que gana y se lleva los laureles) segundo (el que queda más escocido de todos) Tercero (del que no se acuerda ni su abuela pasados 10 años)

  • 3
  • 0
Imagen de Bullitt

#2 2019 fue una temporada exitosa para McLaren porque mejoraron ostensiblemente su rendimiento del año anterior. Y también con respecto al rendimiento de los últimos años. Ahora son el mejor el resto. Unos puestos de los que se encontraban alejados los años anteriores. Por supuesto McLaren, por su historia, al igual que Williams, debería estar compitiendo por por podidos y campeonatos, pero fracaso no es un término muy pertinente

  • 4
  • 0
Imagen de lisva

#9 Y la mayor gloria de Redbull ha sido con Renault. Y? Amargado.

  • 6
  • 0
Imagen de ernesto

#6 mas quisiera ser mclaren lo que es hoy red bull

  • 0
  • 8
Imagen de ernesto

#4 pero chavalin,,honda en su primer año con red bull a ganado 3 carreras,,que estas contando,,y dos podios de toro rosso,,pero si red bull con menos años de historia en f1 le va a pegar una pasada a mclaren en titulos,,y por cierto la mayor gloria de mclaren en la f1 a sido con motor honda,,,,que estas contando,,,a dia de hoy red bull es infinitamente mejor equipo que mclaren,,tanto cuesta reconocerlo,,

  • 0
  • 9
Imagen de Cristianito33

autos d redbull tratando d llamar la atencion https://thumbs.dreamstime.com/z/coche-de-red-bull-73164795.jpg

  • 3
  • 1
Imagen de Cristianito33
  • 3
  • 1
Imagen de Cristianito33

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP