CONFIANZA PARA 2019

Sainz: "McLaren ha tocado fondo, ahora sólo puede ir hacia arriba"

11/10/2018 09:37

Carlos Sainz se muestra positivo sobre su primer año en McLaren. El español tiene ganas de ir a Woking y ver los resultados de los cambios que ha hecho Zak Brown. Ve que el equipo ha reaccionado y cree que sólo puede ir a mejor.

Carlos Sainz destaca que McLaren ya ha hecho parte del trabajo que necesitan para volver a estar arriba y eso es reconocer sus problemas, además, también ve en los de Woking gran voluntad para resolverlos, por lo que tiene sensaciones de progreso cuando mira hacia 2019.

"Creo que McLaren está haciendo los deberes, lo han pasado muy mal este año y han tocado fondo y ahora sólo pueden ir para arriba, Lo que necesito es ir a la fábrica, hablar con los ingenieros... cuando esté libre, me iré para allá", ha comentado Sainz en el programa 'El larguero' de Cadena Ser.

"Lo poco que he podido hablar con ellos sé que ha habido cambios, la gente reconoce que se ha equivocado y están haciendo un punto y aparte, eso me da confianza porque han visto el problema y lo quieren atacar", ha añadido.

Sainz afrontará el próximo año su sexta temporada en Fórmula 1. La adaptación cada vez más rápida al coche y su preparación le hacen estar seguro de que cuando tenga opciones para luchar por el Campeonato, estará preparado.

"Me siento listo para ganar un mundial, cuando llegue la oportunidad, iré a por ella. En F1 hay que estar en el sitio justo en el momento justo para poder ganar. si llega la oportunidad de pelear por el Mundial, estaré listo", ha asegurado.

Su lucha por el Campeonato todavía no ha llegado, pero la que sí que ha visto interesante es la de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque como cualquier mortal, echa de menos que haya más adelanamientos en F1.

"Yo cambiaría muchas cosas y creo que van a cambiar muchas cosas. La llegada de Liberty, un ente americano, que son padres del espectáculo, va a dar ese punto de espectáculo que necesitamos. Yo soy el primero que cuando veo luego las carreras quiero más adelantamientos. Eso sí, creo que esta temporada la Fórmula 1 no ha sido tan aburrida. La pelea Hamilton versus Vettel este año ha sido muy entretenida", ha opinado.

Por último, el español no cierra la puerta a correr algún día el Dakar con su padre, aunque admite que ambos se pelearían por conducir. Mientras llega el momento, a Sainz Sr., en su nueva aventura con Mini, le desea muchas victorias.

"Pregunta difícil. Podría ser, no te digo que no", ha respondido Sainz sobre la posibilidad de correr el Dakar junto a su padre.

"Tendríamos una discusión tremenda... ¿Quién pilota? Podríamos ir en camión, que van tres, y llevamos un copiloto y él y yo nos iríamos turnando", ha respondido.

"Mi padre va a ganar todo lo que se proponga, él es mi ídolo de verdad", ha afirmado para terminar.