GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Sainz: "Llegará un momento en el que nos dejen de pasar tantas cosas"

24/10/2022 00:03

La Pole lograda por Carlos Sainz ayer ha quedado en vano este domingo en Austin. El español se ha visto obligado a abandonar tras un toque con George Russell en la primera curva, en la que el británico se lo ha llevado por delante. Ha sido omingo desafortunado para Sainz, quien espera que pronto le dejen pasar tantas cosas desafortunadas en carrera.

Sainz no ha pasado de la primera curva en Austin. El español no tuvo la salida ideal y ya había perdido la primera posición en los metros iniciales, pero se ha visto sorprendido por Russell y un toque que le ha hecho trompear. Los daños eran demasiado grandes y por ello, se vieron obligados a retirar el coche antes de tiempo.

Sainz reconoce que su salida no ha sido la mejor, aunque también apunta que puede ser que la de Max Verstappen ha sido muy buena. Eso sí, recuerda que en años anteriores los de la zona sucia han salido mejor que los de la limpia. Tras ello, ha sufrido el toque que le ha dejado sin opciones. Carlos confía en que haya un momento en el que la mala suerte desaparezca.

"Hemos salido regular o Max ha salido muy bien. Ya habíamos visto antes de empezar la carrera que en los últimos siete años el segundo sale mejor que el primero. Las cosas no están saliendo los domingos, hay que pasar página y seguir intentándolo. Ya llegará un momento en el que nos dejen de pasar tantas cosas", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"No creo que necesites muchas palabras, sólo necesitas las imágenes y ellas hablan por sí mismas. Estaba en medio de una lucha con Max y de repente otro piloto que no estaba en la lucha ha llegado de la nada y me ha llevado por delante. Es extremadamente frustrante y me sorprende que alguien que está entre los cuatro primeros cometa esos errores. Viendo mi abandono, no es suficiente esa penalización", añade.

Sainz ya pone la mirada en México, donde tendrá otra oportunidad para luchar por su segunda victoria de la temporada. El español cree que Ferrari ha hecho un buen trabajo con la estrategia de Charles Leclerc, al haber apostado por el medio en vez de ir a por el duro en la última tanda larga.

"Hay que enfocarse en México, no queda otra que seguir intentando dar pasos hacia delante. El equipo ha hecho bien en pasar a los neumáticos medios con Charles, los duros parecían algo lentos", ha expresado Carlos para concluir.