ENTREVISTA SOYMOTOR.COM

Sainz: "Ferrari es el único que le ha luchado mundiales a Mercedes"

22/03/2021 17:23

Carlos Sainz comenzará este mismo fin de semana, en Baréin, su primera temporada como piloto de la Scuderia Ferrari. Será un año de transición, con el punto de mira fijado en 2022, pero en el que hay un objetivo claro para el piloto madrileño: que el equipo se ‘reencuentre’ consigo mismo en lugar de llevar a cabo una ‘reconstrucción’.

Carlos ha abierto las puertas de su casa a Cristóbal Rosaleny, codirector de esta cabecera, y no ha dudado en abrirse ante su debut vestido de ‘rosso corsa’. El madrileño, que viene de liderar la ‘resurrección’ de McLaren en los dos últimos años, cree que Ferrari debe volver a encontrar el camino de temporadas como 2017 ó 2018, en las que pusieron en apuros a Mercedes.

"Más que 'reconstruirse', voy a cambiar la palabra y decir 'reencontrarse' un poco. No hay que olvidar que los ingenieros que ahora mismo están en Ferrari son los únicos que han llegado a plantar cara a Mercedes", ha comentado Carlos Sainz sobre Ferrari en la entrevista con Cristóbal Rosaleny.

"Podríamos sumar a Red Bull, pero los únicos que han luchado un Mundial hasta las últimas cuatro carreras es el equipo que hay ahora mismo en Ferrari. Estamos hablando de que, si Mercedes no existiera en la Fórmula 1, Ferrari sería un equipazo estos últimos años".

"Ahí llega mi reflexión: si estamos ahí la misma gente, el equipo lo que tiene que hacer es reencontrarse un poco a sí mismo. Hemos pasado por unos años muy duros. 2019 fue un año difícil, 2020 un año aún más difícil, bastante peor, y ahora toca reencontrarse un poco y volver a retomar la dirección correcta", ha agregado.

Por otro lado, el piloto de Fórmula 1 ha confesado qué es lo que más le ha impactado en estos casi tres meses con la Scuderia Ferrari: ¡los tifosi! Carlos recuerda con una sonrisa su primer test en Fiorano y, sobre todo, la gente agolpada en las vallas del circuito para tratar de ver al SF71-H de nuevo en la pista con el madrileño a los mandos.

"Me impactó mucho lo de los tifosi en Fiorano. La gente subida a las vallas sólo para ver mi vuelta de instalación en Fiorano… Eso a mí me impactó. Dije: 'la cantidad de veces que los tifosi se habrán subido a esa valla, la cantidad de veces que habrán venido aquí a ver a Schumacher probar el coche, y ahora se están subiendo ahí para verme a mí'".

"Y esa sensación de decir 'esto sólo pasa en Ferrari', porque no hay ningún otro equipo que tenga un circuito metido en un pueblo y que ese pueblo vaya ahí para ver rodar el coche. Un circuito metido en su pueblo y un circuito metido en su fábrica. Y la fábrica y el circuito son el centro del pueblo. Eso es único", ha expresado Sainz para concluir.