COVID-19

Vuelve Fernando Alonso, pero... ¿y las mareas?

22/03/2021 12:03

Se acabó la espera: este fin de semana vuelve la Fórmula 1 y con ella, Fernando Alonso. El español volverá a correr con el color azul, pero en unas circunstancias muy diferentes a las de sus años dorados. El covid-19 aún aprieta al Gran Circo. Aunque la idea era dar la bienvenida de forma progresiva a aficionados a las gradas, el deporte todavía está lejos de volver a la normalidad.

Los grandes años de Fernando Alonso era habitual ver en los circuitos grandes mareas azules, que acompañaban al asturiano por todo el mundo. Este año, con su regreso a la F1 y el comienzo del proceso de vacunación contra la covid-19, los aficionados esperaban poder seguir a su ídolo.

La idea del Gran Circo era dar la bienvenida a público de forma progresiva. Sin embargo, la covid-19 sigue apretando en todo el mundo, con una amenaza inminente de cuarta ola.

Así las cosas, el regreso de los aficionados a los circuitos no será inmediato. No obstante, en la primera carrera del Mundial ya habrá fans. Baréin abre sus puertas a vacunados contra la covid-19 o recuperados del virus.

De Baréin, la F1 viajará a Imola a mediados de abril para celebrar la primera carrera de la temporada a puerta cerrada. La situación en Italia, de confinamiento total ahora mismo, hace imposible recibir a aficionados tan pronto.

Tras Imola, llega Portugal, el primer GP a celebrarse en la Península Ibérica. Pese a las ganas que tienen los fans de volver a tener una carrera cerca, las autoridades ya han decidido que se celebrará a puerta cerrada, según ha informado la agencia Efe.

Así, los aficionados deberán conformarse, de momento, con ver a Fernando Alonso y Carlos Sainz por televisión. El Circuit de Barcelona-Catalunya, que celebra la cuarta cita de la temporada, arrancó con su venta de entradas el pasado mes de febrero. Sin embargo, la acogida de fans también depende de la esperada cuarta ola, que ya comienza a asomar en España.