Actualidad

VÍDEO: Sainz disfruta a los mandos de un Ferrari 412 P en Fiorano

13/10/2022 19:03

Carlos Sainz ha disfrutado de un viaje en el tiempo y se ha subido a un Ferrari 412 P, concretamente a la unidad que amarró la tercera posición en las 24 Horas de Daytona de 1967 y que ha sido restaurada por el departamento de Ferrari Classiche. Más de medio siglo después, el español se ha subido a este coche tan especial para los de Maranello, la cual ha sido una experiencia única que sólo se puede vivir con ellos.

Sainz ha aprovechado esta semana de descanso entre los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos para probar algo diferente para él. El español ha tenido la oportunidad de subirse a un coche histórico para Ferrari, pero no en Fórmula 1, sino en Resistencia, como es el caso del 412 P, con el que firmaron un triplete en el podio de Daytona hace 55 años, que es curiosamente su dorsal de competición.

Fiorano ha sido el circuito en el que Sainz ha podido disfrutar de esta maravillosa experiencia en el coche con el que Pedro Rodríguez y Jean Guichet cruzaron la meta en tercer lugar. Eso sí, dicha dupla acabó por detrás de unos Lorenzo Bandini y Chris Amon que dieron el triunfo a Ferrari en 1967 y también de Mike Parkes y Ludovico Scarfiotti –segundos–.

Sainz remarca que ha sido su primera vez a los mandos de un prototipo, el cual ha sido muy diferente a todos los monoplazas a los que se ha subido durante toda su carrera. El español ha querido dar las gracias a Ferrari por esta experiencia en el que ha sido un día muy emocionante para él.

"Ha sido muy emocionante. Nunca había pilotado un prototipo antes y haberme subido a uno de esa era ha sido algo totalmente diferente a todos los coches en los que había estado hasta día de hoy. Sólo Ferrari te permite disfrutar de una experiencia de este calibre como ésta", ha reconocido Sainz en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que este coche fue inscrito por la división norteamericana de Ferrari, el cual fue el tercero en una formación que planeó la Scuderia para obtener una mágica foto de sus tres coches juntos victoriosos en una de las carreras más míticas del automovilismo. Los de Maranello coparon muchas páginas de periódicos a nivel mundial al día siguiente.