FÓRMULA E

Penske se asocia con DS Automobiles

13/10/2022 11:08

DS Automoviles ha anunciado su vínculo como socio de Penske Autosport. Stoffel Vandoorne, campeón actual, y el dos veces campeón Jean-Éric Vergne serán sus pilotos.

DS entró a la Fórmula E como proveedor del tren de potencia en 2015 con Virgin Racing como socio y en 2017 se unió a Techeetah hasta el final de la presente temporada. Disputó 55 ePrix y cosechó 16 Poles, nueve récords de vuelta y 28 podios.

El director de DS Performance, Thomas Chevaucher, habló de sus expectativas de esta nueva asociación y señaló el Campeonato como objetivo. "El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento, estamos ansiosos por comenzar la aventura con Penske", ha señalado Chevaucher.

"Con Stoffel y Jean-Éric seguramente tengamos a una de las mejores alineaciones y también a la pareja más rápida de la parrilla. Ahora estamos en una posición ideal para continuar con nuestra búsqueda de victorias y títulos", ha añadido.

Penske está en la categoría desde su temporada inaugural, donde desarrolla su propio tren de potencia. En 100 ePrix han conseguido dos poles, seis vueltas rápidas y diez podios.

"Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca icónica", ha agregado Jay Penske, fundador y propietario de Penske Autosport. "Éste es un hito importante para nuestro equipo y algo que esperamos durante años. Con el campeón Stoffel y el dos veces campeón Jean-Éric tenemos a una de las alineaciones más sólidas de la parrilla!", ha destacado.

Stoffel Vandoorne estuvo cuatro temporadas y 54 participaciones con Mercedes-EQ. Además de su reciente título lograron siete poles, cuatro vueltas rápidas y 15 podios. El piloto belga cree que defender el título debe ser el objetivo.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo. DS ha logrado resultados excelentes en el pasado, ganaron dos veces los títulos de pilotos y equipos, espero poder mejorarlo pronto. ¡Tengo ganas de volver a luchar para defender mi título mundial y recoger muchos trofeos!", ha compartido Vandoorne.

Vergne ha disfrutado de sus mejores momentos como parte de DS Automobiles. El francés aseguró el primer y único título doble en Fórmula E en las campañas 2017-18 y 2018-19.

"Estoy muy feliz de continuar mi aventura con DS. Nuestra primera carrera juntos se remonta a 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un gran impacto en la historia de la Fórmula E. Con DS y sus brillantes ingenieros, que llevan conmigo varios años, hemos logrado 28 podios, diez victorias y, por supuesto, hemos ganado dos veces los títulos de pilotos y equipos. Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para el equipo y vamos a hacer todo lo que podamos para llevar a DS Penske al más alto nivel", ha pronunciado Vergne para cerrar.