F1

Lo espera para Azerbaiyán o Austria

Sainz espera que el nuevo motor Renault le ahorre "machadas"

Sainz espera que sea suficiente para "luchar más de tú a tú" con Williams y Force India
sainz-motor-renault-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
2
26 Mayo 2017 - 11:32

Carlos Sainz y Daniil Kvyat confían en que Renault introduzca la nueva evolución de su motor lo antes posible, pero temen tener que esperar a principios de verano para que eso ocurra. El español cree que ese nuevo propulsor le ahorraría tener que hacer “machadas” en carrera. El ruso coincide en que es vital reforzar la potencia del V6 Turbo para no desaprovechar el potencial del STR12.

El plan original de Renault era traer su nueva unidad de potencia a Canadá, pero ese plazo ha cambiado sine die. Kvyat pide al fabricante francés que acelere sus mejoras en lo posible, pero no pierde la paciencia con ellos.

"Quiero más progreso. El paquete básico parece bueno, han moldeado la fiabilidad. Creo que ahora tenemos que centrarnos más en el rendimiento, porque es lo que necesitamos de verdad”, ha explicado Daniil desde Montecarlo. "Tenemos que esperar a esas mejoras y luego juzgaremos. Démosles tiempo y veremos qué traen".

Los pilotos de Toro Rosso señalan las primeras semanas de verano como el plazo más probable para la llegada del nuevo propulsor.

"¿Red Bull Ring o algo así? No lo sé. Tenía que ser antes, pero ahora está por ahí. Pero no pregunto por ello, sólo escucho lo que dice la gente", decía Kvyat. "Hablan de Baku, Austria...", añadía Sainz. "Es algo que no puedo controlar, así que prefiero no pensar demasiado en eso".

Carlos confía en que esta evolución le permita afrontar las carreras con más calma y menos “machadas” que ahora. "Tenerlo un poco más fácil contra Williams y Force India. Quizá podríamos luchar un poco más de tú a tú y no salir desde tan atrás, intentando siempre la 'machada' el domingo saliendo con el cuchillo entre los dientes en la primera vuelta, hacer undercuts y demás. Ojalá que eso nos dé un par de décimas y nos meta más en la pelea por la Q3", ha comentado a SoyMotor.com.

A nivel de chasis, la prioridad es comprender la actualización de Barcelona antes de pensar en la siguiente. "Está la mejora de Barcelona, es la que tenemos que entender bien. Sin entenderla bien, no podemos tomar una nueva dirección. Poco a poco veremos cómo funciona este nuevo paquete y qué dirección hay que tomar de ahora en adelante", ha añadido. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
26 Mayo 2017 - 23:44
Comment
#1 ...yo me pregunta si los tres motorizados de Renault ( Renault/RB/TR ), realmente tienen la misma UP ... Ver comentario
No lo dudes. Yo estoy convencido que es así. Seguramente a RedBull si le dan las mismas prestaciones que la propia Renault tiene. Pero, ¿a Toro Rosso?, sin duda alguna, le están dando menos prestación, ya que Renault le conviene quedar por encima de Toro Rosso en el campeonato. ¿Hace mal Renault? PARA NADA !!!! Esta en su derecho de hacer lo que quiera, al igual que así lo hace Mercedes y Ferrari con sus clientes.
Default user picture
AAA9
26 Mayo 2017 - 12:15
Comment

...yo me pregunta si los tres motorizados de Renault ( Renault/RB/TR ), realmente tienen la misma UP. Tengo mis dudas respecto a la UP de Toro Rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33