GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Sainz, contento: "El rendimiento del coche es un poco mejor en este tipo de circuitos"

Sainz cree haber encontrado un buen equilibrio en su monoplaza

Se queja de graining en los neumáticos delanteros

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Rusia F1 2021 - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Rusia F1 2021

Carlos Sainz considera que ha tenido un viernes positivo en Rusia. Además de ser séptimo en ambas sesiones, cree que ha encontrado un buen equilibrio en su monoplaza y también ayuda que la pista sea favorable a las prestaciones del SF21.

Sainz ha tenido una jornada de viernes positiva en Rusia, pues ha terminado las dos sesiones de entrenamientos libres en la séptima posición y ha mejorado en ocho décimas su propio registro entre las dos sesiones, también fruto de la mejora de la pista. 

Ferrari ya tiene dos motivos para pensar que este puede ser un buen fin de semana para ellos. En primer lugar, han conseguido encontrar un buen equilibrio desde el primer momento, algo que les hará la vida más fácil durante el sábado y el domingo. En segundo lugar, parece que Sochi se adapta mejor a las características del monoplaza.

"Un viernes positivo para nosotros en general, sobre todo gracias a un equilibrio decente desde el principio y a que el rendimiento del coche es un poco mejor en este tipo de circuitos", ha afirmado.

Los equipos debían trabajar en tandas largas en la recta final de los Libres 2, pero la bandera roja que ha provocado Antonio Giovinazzi les ha restado tiempo de rodaje. Sainz cree que todavía deben trabajar en ritmo de carrera y mejorar su comprensión con los neumáticos.

Muchos pilotos se han quejado del graining y Carlos espera que mañana puedan entender mejor esta degradación. Sin embargo, se espera lluvia y eso podría descontar tiempo sobre la pista. En cualquier caso, el madrileño tendrá disponibles un juego nuevo del neumático duro, dos del medio y seis del blando para el resto del fin de semana.

"Todavia hay mucho trabajo por hacer en las tandas largas, ya que parece que hay algo de graining en los neumáticos delanteros. Ojalá podamos encontrar una manera de trabajar en ello mañana, aunque esperamos lluvia y las cosas pueden cambiar rápidamente. Veremos", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP