SIN PUNTOS

Sainz, con su coche tocado en Rusia: "Sirotkin me rompió el pontón"

30/09/2018 15:25

La carrera de Carlos Sainz ha quedado afectada por un toque con Sergey Sirotkin al principio. El ruso ha golpeado el RS18 del español y le ha arrancado el pontón derecho y la parte derecha del fondo plano, de tal manera que sus opciones de puntuar, tras una buena salida, se han esfumado por completo. 

Carlos Sainz ha visto cómo sus opciones de conseguir sus primeros puntos en Sochi se esfumaban cuando Sergey Sirotkin se fue contra su RS18 y lo dejó muy afectado para el resto de la carrera. El español protagonizó una buena salida, con la que podía haber terminado incluso por delante de su compañero, Nico Hülkenberg, que acabó 12º, pero el golpe que le dio el ruso transformó su domingo en pura supervivencia.

"Es muy duro de aceptar. En la salida, con los neumáticos blandos partí mejor que todos los que salían con hiperblando, pero Sirotkin se tiró a saco y me rompió todo el pontón derecho y todo el suelo. Perdía no sé cuántos puntos de carga aerodinámica, el coche sobreviraba mucho", ha descrito Sainz en declaraciones que recogieron los micrófonos de Movistar+ F1.

Así, la misión de Sainz se transformó de conseguir puntos a intentar frenar a los rivales que se acercaban a Hülkenberg. "En carrera intenté hacer todo lo posible para quedarme fuera y ayudé a ralentizar a los Sauber y a los Haas para que Hülkenberg tuviera hueco. Yo no tenía nada que hacer. Puntuar era imposible, era un segundo más lento respecto al resto del fin de semana", ha añadido.

"Me recordó a 2016, cuando salí muy bien y se me metió algo en el pontón. Rusia nos debe una", ha asegurado el madrileño, que niega que tuviera opciones con el coche en esas condiciones y lamenta no haber podido puntuar en un domingo del que se esperaba mucho más.

No obstante, Sainz mira ya con optimismo a la siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón. "Podía haber puntuado con un coche normal. Si tienes en cuenta que iba bastante más por delante de Hülkenberg despues de la salida, me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida. No ha sido culpa mía, toca pasar página", ha explicado el español para terminar.