F1

FÓRMULA 1

Sainz, centrado en 2020: "Si consigo hacerlo bien, sería un mensaje de contundencia"

El madrileño aún no quiere pensar en su periplo en Ferrari
Admite que ha sido "raro" negociar con Ferrari desde casa
sainz-f1-soymotor.jpg
5
19 Mayo 2020 - 22:30

Carlos Sainz aún no quiere pensar demasiado en Ferrari, pues el piloto madrileño afronta una última temporada de la mano de McLaren y quiere irse por la puerta grande. Además, si logra entrar por la puerta de Maranello tras una gran temporada, cree que será un "mensaje de contundencia".

El español, que la semana pasada fue confirmado como piloto de la Scuderia Ferrari de cara a la temporada 2021, quiere finalizar su periplo en McLaren con la cabeza alta, por lo que se encuentra completamente centrado en la presente temporada. Sobre todo tras un gran año 2019 como base.

"La base del año pasado es muy buena, hay que hacer cambios y mejorar detalles, pero no quiero hacer cambios radicales. Con la base que tengo, tengo que pulir poco a poco algunos detalles", ha comentado Carlos Sainz en el programa Vamos sobre Ruedas de Movistar+, presentado por Antonio Lobato, codirector de esta cabecera.

"Entiendo a esa gente que quiere verme vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero quiero hacer las cosas bien. Ahora tengo un año que va a requerir máxima concentración y si le añades el cariño que he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas".

"Un mensaje muy bueno sería irse de McLaren haciendo las cosas bien, así que creo que ése es mi objetivo principal este año. Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia", ha agregado.

En cuanto a las negociaciones con Ferrari en una situación tan complicada como vive la población mundial debido al coronavirus Covid-19, Sainz afirma que ha sido un poco "raro", si bien se muestra muy satisfecho porque haya llegado a buen puerto.

"Lo que ha pasado en estos meses es un trabajo que hemos hecho entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y sobre todo me he dado cuenta de que la F1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo, hay cosas que no depdenden de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible".

"Firmar un contrato en medio de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas con mánager y primo –Carlos Oñoro–, pero todo ha ido bastante bien", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2020 - 09:28
Comment

Desde hace años que Sainz lo tiene claro: carrera a carrera hay que enviar pequeños mensajes. Esa fue su forma de pensar en 2019 y brilló con luz propia. Pensar solo en Ferrari afectará negativamente a su 2020 en el que aún puede aumentar más su cotización en F1 y sería una demostración de valores como la que hizo Alonso con Renault en 2006, por ejemplo. Mismo mensaje para Vettel y Ricciardo, por supuesto.

Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:49
Comment
#1 Lo de Ferrari lo ha nublado todo, lógicamente, pero ya tenía ganas desde la pretemporada de ver co ... Ver comentario
así es, supongo que los resultados serán muy variables, dependiendo de como se desarrolle la zona media pues en los recientes test de Barcelona los pilotos y coches d Racing Point, Renault y Alpha Tauri junto con Mac Laren demostraron muy buen ritmo, de hecho creo que en una carrera loca o atípica cualquiera de estos mismos bien podrían pensar luchar por algún podio
Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:37
Comment

Quise escribir: esperar

Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:34
Comment

Considerando la gran actuación que tuvo Sainz en el 2019 y los a buenos resultados con Mac Laren si le sumamos la motivación por el fichaje con Ferrari entonces creo que debemos respetar buenas carreras de parte de Sainz

19 Mayo 2020 - 22:56
Comment

Lo de Ferrari lo ha nublado todo, lógicamente, pero ya tenía ganas desde la pretemporada de ver como evoluciona tanto MCL com SAI. Igualar lo del año pasado será complicado, más en un campeonato atípico, pero muchas ganas de verlo este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15