GP de Gran Bretaña F1 2022

Sainz espera una "batalla ajustada" en Silverstone: "El coche es muy competitivo"

Carlos ha liderado la segunda sesión de libres y tiene sensaciones positivas

Reconoce que queda trabajo por delante para ser más rápidos aún

AmpliarSainz espera una "batalla ajustada" en Silverstone: "El coche es muy competitivo" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Silverstone

Carlos Sainz cree que Ferrari ha mostrado un ritmo muy competitivo hoy en Silverstone, sobre todo con los neumáticos blandos, lo que le invita a pensar que mañana harán un buen trabajo. Es cierto que todavía queda mucho esfuerzo por delante para ajustar el monoplaza a las exigencias de la pista británica, pero lo afrontan de manera positiva.

Sainz ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español reconoce que tienen un coche muy competitivo en prácticamente todas las pistas del calendario, aunque espera una batalla apretada este fin de semana.

"Creo que esperamos ser competitivos en todos los circuitos este año porque el coche es muy competitivo, como Red Bull y como Mercedes cuando tienen menos rebote. Creo que todos entramos en un nuevo comienzo este fin de semana y va a ser una batalla ajustada", ha afirmado.

La parte negativa es que todos los equipos han sufrido mucho 'porpoising' y Carlos recuerda que "Silverstone es el rey de las curvas rápidas". Además, opina que es una de las pistas más complicadas para pilotar los nuevos monoplazas.

"No es fácil. Este es probablemente uno de los circuitos más desafiantes para ir con estos coches. La forma en la que se comporta el coche en las curvas de alta velocidad es un reto, pero intentamos ajustar el equilibrio y la configuración para hacer la vida de todos más fácil", ha apuntado.

"Será interesante. Hoy, con los neumáticos blandos hemos sido competitivos, así que no hay razón para pensar que mañana no podamos hacer un buen trabajo. Por mi parte ha sido una sesión relativamente positiva, pero también he sufrido y he tenido problemas. Para mañana esperamos mejorarlos y tener un coche un poco más fácil de conducir en curva rápida que nos permite ir más rápido todavía", ha añadido Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ñolesllorones

#1 jajajajja

  • 2
  • 3
Imagen de juanchy

Le pongo unas fichas al principito mañana.

  • 2
  • 2
Imagen de Makaulay

A este no le da vergüenza?

  • 4
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP