F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell, tercero: "Hay mucho que repasar"

El británico salía desde la Pole, pero no ha podido con Verstappen y Hamilton
Ya es cuarto en la clasificación general
russell_hungria_2022_soymotor.com_2.jpg
4
31 Jul 2022 - 17:40

George Russell ha terminado tercero en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes, que salía desde la Pole, no ha podido parar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton y ha sumado un nuevo podio esta temporada.

Russell partía desde la primera posición por primera vez en su vida. Para ello, ha optado por montar neumáticos blandos de salida y ha conseguido frenar a ambos Ferrari en los primeros compases. De hecho, el británico ha protagonizado una intensa batalla con Charles Leclerc que ha acabado con el monegasco por delante, aunque luego ha podido recuperarle la posición. 

"He salido bien y ha habido un grandísimo trabajo por parte de todo el equipo. Estamos progresando", ha explicado Russell tras la carrera. 

Posteriormente, Russell se ha visto superado por Max Verstappen, que ha remontado desde la décima posición, y por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha mostrado un gran ritmo con las gomas blandas al final de carrera.

"Seguro que hay mucho que repasar. Gestionar los neumáticos ha sido difícil", ha afirmado. 

Con este nuevo podio, Russell adelanta a Sainz en el Mundial de pilotos y ya es cuarto, a 100 puntos del líder Max Verstappen. "Ha sido un principio de temporada intenso, el parón nos vendrá bien a todos", ha indicado el británico  para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 08:52
Comment

Otro de los pasos para ser un piloto de leyenda: estar en el podio con cara de cabreo. CHECK.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 22:09
Comment
#2 Schummi, ya lo era hace tiempo. Mercedes se merece esto, se lo han currado. Por muy simpatizantes ... Ver comentario
mi amigo, me identifico contigo. Si lees mis post, podrás ver mi frustración, amo a Ferrari y me duele ver así a la Scuderia. Fíjate lo difícil que es hacer un buen coche. Éste año lo tienen y en lo aparentemente sencillo, fallan. Es muy frustrante.
31 Jul 2022 - 20:27
Comment

Schummi, ya lo era hace tiempo.
Mercedes se merece esto, se lo han currado.
Por muy simpatizantes del color rosso que seamos (al menos yo), bajar la cabeza y aceptar la derrota.
Lo han hecho muy muy bien.
Los dos, y el equipo.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 17:53
Comment

Pues para mí se ha hecho justicia, Hamilton era más rápido durante el finde y a pesar de tu gran vuelta del sábado... pues ni tan mal otro podio, no? Te vas ganando simpatizantes chaval. Eres la revelación del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50