GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell se enfría: "Pido disculpas a Bottas, voy a intentar ser mejor persona"

M. Berrocal, T. Slafer

19/04/2021 18:56

George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro.

 

Russell y Bottas chocaron al inicio de la vuelta 34 del GP del Made in Italy y De La Emilia Romaña de Imola cuando pugnaban por una posición de puntos. Mercedes ya ha afeado a Bottas que estuviera en esa posición para empezar. La culpa del accidente, sin embargo, desde la marca de la estrella la apuntaron hacia un Russell que ayer dijo "estupideces", según Toto Wolff.

Russell, que le preguntó a Bottas si pensaba en matarles a los dos, le pegó un golpe en el casco al finés tras el fuerte choque que causó una bandera roja. 24 horas después, y con la cabeza más fría, el británico ha pedido perdón.

"Ayer no fue un día para estar orgulloso. Sabía que tenía una de mis mejores oportunidades para conseguir puntos esta temporada y, cuando los puntos son tan importantes como lo son para nosotros en estos momentos, a veces asumes riesgos. No salió bien y tengo que asumir la responsabilidad. Habiendo tenido tiempo para reflexionar con posterioridad lo que pasó, sé que debería haber manejado mejor la situación", ha citado un comunicado de Russell.

El joven de Williams se ha 'excusado' en la adrenalina del momento –quizá entendible tras un golpe a 330 kilómetros por hora con su némesis por el asiento más preciado de la F1– y ha querido disculparse con Bottas y con su propio equipo, además de "otras personas" que bien pueden hacer referencia a Toto Wolff, por ejemplo".

"Las emociones están a flor de piel en caliente y ayer sacaron lo peor de mí. Me disculpo con Valtteri, con mi equipo y con cualquiera al que haya decepcionado con mis actos. No definen quien soy y espero más de mí mismo, al igual que sé que otros esperan más de mí. He aprendido unas duras lecciones este fin de semana y saldré de esta como mejor piloto y una mejor persona".

Russell aboga por pasar página y afirma que intentará ser mejor piloto y persona ya desde la próxima cita del calendario, que será dentro de dos semanas en Portugal.

Ahora el foco está puesto al completo en Portugal y en la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Gracias por los mensajes, tanto positivos como negativos. Me ayudarán a crecer.George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro